Liga Endesa

Despedida agridulce en el Palacio

Sito Alonso, técnico del UCAM. / guillermo carrión / agm
Sito Alonso, técnico del UCAM. / guillermo carrión / agm

El UCAM echa el cierre ante su público a una temporada por debajo de las expectativas, en la que evitó el drama del descenso a la LEB

EMILIO S. BOLEA MURCIA

Con el pescuezo a salvo. Así ha terminado el UCAM una temporada en la que contaba con seguir peleando alto en Europa y llegar con opciones a la Copa del Rey y de 'playoff' por el título de la Liga Endesa, pero en la que se codeó con el descenso ya al terminar la primera vuelta, llegando a estar siete jornadas de la segunda en arenas movedizas.

Salvado con un fantástico esprint final en el que Sito Alonso entregó los mandos de la nave a un Askia Booker que con sus puntos hizo posible sumar algunos triunfos de capital importancia, la ventajosa situación del UCAM respecto a sus rivales más directos por la permanencia gracias al basket average ha permitido llegar a esta última jornada fuera de peligro, pese a caer la pasada semana en Burgos.

Siendo imposible alcanzar los puestos que el año pasado dieron derecho al UCAM a competir en la 'Champions League', y no habiendo, en teoría, nada en juego, Alejandro Gómez no quería cerrar del todo la puerta a Europa: «Darán cuatro plazas para equipos españoles, vamos a ver primero quiénes están y, si aunque sea con tres rondas previas, tenemos esa opción».

Vuelve Hannah

Quien sí se jugará ese puesto en Europa es el Gran Canaria, otro equipo muy por debajo del nivel esperado en la Liga Endesa la temporada de su estreno en la Euroliga, pagando el peaje de la máxima competición continental hasta el punto de ver peligrar su continuidad en la competición doméstica. En duodécima posición, empatado con el Burgos a catorce victorias, los de Pedro Martínez sí podrán verse en Europa de ganar hoy en Murcia, a donde regresará Hannah, vital el año pasado en el UCAM, y en donde quién sabe si Albert Oliver, clásico del baloncesto español, juega su último partido como profesional a escasos días de cumplir los 41 años. En el UCAM, Sito Alonso que quiere «ganar como sea» un partido que debe ser «una fiesta» en la que estará Ovie Soko, que sufrió una importante torcedura hace una semana.