Damjan Rudez: «Tengo ambición y buenos años por delante»

El croata Damjan Rudez en su presentación con el UCAM Murcia CB./UCAM MURCIA CB
El croata Damjan Rudez en su presentación con el UCAM Murcia CB. / UCAM MURCIA CB

El internacional croata promedia 10,7 puntos por partido con un 44% de acierto en triples en los más de setenta partidos jugados en la Liga Endesa

EFEMurcia

El ala pívot internacional croata Damjan Rudez, veterano de 32 años y que tiene experiencia en España y en la NBA, aseguró este martes en su presentación como jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia que tiene «ambición y buenos años por delante» y vió «hambre» en un equipo que competirá en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA.

El de Zagreb, de 2,05 y que proviene del AS Mónaco, equipo con el que fue subcampeón de la Liga de Campeones FIBA en la que el UCAM CB consiguió la medalla de bronce, se incorporó este verano a la plantilla que dirige Javier Juárez. «Estoy orgulloso de estar en la mejor competición de Europa y vengo para ayudar y a recuperar buenas sensaciones en la cancha, aportando experiencia, tiros, pases y todo ello siendo buen compañero», afirmó.

«Estoy preparado para ser líder de este equipo y ahora, con 32 años, aceptaré el rol de veterano estando cómodo dentro de un grupo con mucho carácter», manifestó. «Me encuentro muy bien física y psicológicamente tras una temporada bastante complicada con inestabilidad, pues no es fácil estar en tres equipos y en dos continentes durante una misma temporada, pero de todas las situaciones se puede aprender y ahora me siento fenomenal y con ganas de empezar la temporada siendo parte de este proyecto», declaró Rudez, quien estuvo en el Tecnyconta Zaragoza durante cuatro años, entre 2012 y 2016.

En ese largo periodo promedió 10,7 puntos por partido con un 44% de acierto en triples en 75 partidos de Liga Endesa. El croata acumuló también bagaje en la NBA estadounidense, formando parte de las plantillas de Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic.

«Seguro que tendré minutos, pero habrá que ganárselos trabajando duro, y trataré de aportar como titular o saliendo desde el banquillo. Quiero anotar canastas tras no jugar tanto durante los dos últimos años y tengo motivación personal para demostrar a todo el mundo y a mí mismo que puedo hacer un baloncesto fantástico. Tengo ambición y buenos años por delante», afirmó.

Preguntado por si se siente mejor como alero o como ala pívot respondió lo siguiente: «Es mi decimosexta temporada como profesional y he jugado el mismo tiempo como alero y como ala pívot. El triple siempre fue mi arma, aunque puedo hacer otras cosas en la cancha».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos