Baloncesto | UCAM Murcia

Cate: «Estamos en forma y con ganas de competir»

Emanuel Cate, este viernes, en rueda de prensa./UCAM
Emanuel Cate, este viernes, en rueda de prensa. / UCAM

El pívot rumano del UCAM Murcia CB repasa la actualidad del equipo universitario en la previa del primer amistoso de pretemporada de los de Sito Alonso, este sábado, frente a Montakit Fuenlabrada

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia CB 19/20 disputará el primer amistoso de la pretemporada este sábado 31 de agosto. Lo hará en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier, y se enfrentarán a Montakit Fuenlabrada. Antes de la primera prueba para los de Sito Alonso, pasó por sala de prensa Emanuel Cate, que valoró el estado del equipo en la previa del encuentro: «Tenemos muchas ganas de competir. Es la razón por la que jugamos a este deporte. Veo a todos muy bien, muy en forma y con muchas ganas de jugar».

El pívot rumano es uno de los ocho jugadores que continúan de la temporada pasada. Sabe que fue un año complicado pero tiene mucha confianza en las posibilidades que tiene este nuevo UCAM Murcia. «La temporada pasada fue bastante difícil. Pero durante el verano he desconectado y he tenido tiempo para trabajar y mejorar cosas». Así mismo, destacó que «somos un grupo muy unido. Continuamos muchos del año pasado y se han sumado nuevas piezas que nos van a ayudar mucho. Sito sabe cómo colocarnos en la pista para que todo salga bien». Cate se deshizo en elogios por la continuidad del técnico madrileño en el banquillo universitario: «Creo que todo el mundo en Murcia está muy ilusionado con su renovación. Tiene una mente maestra y va a permitir que lleguemos hasta donde queramos».

Kevin Tumba y Kyle Hunt son los dos pívots que compartirán posición con Emanuel Cate. Una competitividad que está seguro que ayudará a crecer a todos. «Eso siempre es bueno. Porque al final entrenaremos siempre bien, va a haber competencia durante la semana… y eso solo puede ser bueno para el equipo». A excepción de los tres jugadores internacionales que comenzarán el próximo domingo la Copa Mundial de China, mañana se pone en marcha el nuevo UCAM Murcia 19/20 en pretemporada.