En busca de un golpe de efecto

Radoncic pugna con Ardines en el Europeo de 2017. | Mitrovic, en acción, en un partido del Brase./EFE | fiba
Radoncic pugna con Ardines en el Europeo de 2017. | Mitrovic, en acción, en un partido del Brase. / EFE | fiba

Radoncic y Mitrovic ya son jugadores de un UCAM que está viviendo una semana frenética

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Acción y reacción. En apenas 24 horas, el UCAM ha registrado en su plantilla una baja y dos altas. Ayer hizo oficial las incorporaciones de Dino Radoncic y Luka Mitrovic, quienes serán presentados hoy y el domingo estarán disponibles para participar en el compromiso liguero de los universitarios ante el Iberostar Tenerife.

Los dos jugadores, balcánicos, jóvenes y versátiles, llevaban tiempo en la órbita del UCAM. El club murciano nunca disimuló su interés por Radoncic y negoció con el Real Madrid una cesión que no cuajó. A los blancos les convenció más el Burgos, club del que el joven montenegrino, que cumplió 20 años el pasado martes, sale por la puerta de atrás.

Radoncic, que puede desempeñar las posiciones de alero y ala-pívot, es un jugador zurdo de 2,02 metros de estatura y mucha corpulencia, con buen tiro exterior y que sabe sacar ventajas jugando tanto de cara como de espaldas al aro. En Burgos han sido llamativos sus enfados cuando era sustituido por Diego Epifanio, entrenador con el que no llegó a conectar, pero en Murcia se reúne con Juárez, quien ya le dirigió en su etapa júnior en el Real Madrid, club al que sigue perteneciendo y al que llegó en segundo año de cadete después de una temporada en las categorías inferiores del Barcelona.

Joven y campeón

Pese a su juventud, Radoncic ya sabe lo que es ser campeón. La temporada pasada se coronó en la Euroliga. En el UCAM deberá alternar el puesto de '3' con Sadiel Rojas, sobre todo en la defensa de aleros altos.

El alero de 20 años llega cedido por el Real Madrid, tras abandonar el Burgos por la puerta de atrás

La llegada de Radoncic, sin embargo, no está directamente relacionada con la salida de Delía, quien se ha comprometido con el Joventut de Badalona. Para llenar el vacío dejado por el argentino se ha fichaje a Luka Mitrovic, ala-pívot de 25 años y con potencial de Euroliga, que se encontraba sin equipo después de superar una operación de rodilla.

Recuperado de una operación de rodilla, estaba sin equipo y entrenaba por su cuenta

Mitrovic, formado en las categorías inferiores del Novi Sad y el Hemofarm, llamó rápidamente la atención del más histórico club serbio, el Estrella Roja, al que se unió en 2013. Después de una meteórica progresión frenada por las lesiones, decidió fichar por el Brose Bamberg alemán con un contrato hasta 2020, pero el infortunio volvió a cebarse con este '4' abierto, con buena mano a media distancia, pero poco fiable en el tiro libre. Hubo de pasar por el quirófano y el pasado verano se desvinculó de los alemanes, que este curso han pasado de jugar en la Euroliga a la Champions. Tras su recuperación, fijada, a priori, para octubre del año pasado, entrenaba por su cuenta hasta que ha recibido la llamada del UCAM.