BALONCESTO

Buen momento para volver a Europa

18 años. Unanue, del filial, novedad en la lista de Juárez. / ucam
18 años. Unanue, del filial, novedad en la lista de Juárez. / ucam

El UCAM retoma la Champions como líder de su grupo y viaja a Le Mans sin Rojas ni Tumba

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Aún resiste en el paladar el dulce sabor de la victoria del pasado domingo en San Sebastián, lograda gracias a la salida en tromba de vestuarios en la segunda parte, con seis minutos de frenético baloncesto en los que al Delteco GBC le venían dadas sin saber por dónde para caer a la lona en la exhibición física de un UCAM con mucho músculo y con el mejor Brad Oleson de la temporada a los mandos.

Un 4-28 de parcial en solo seis minutos que, con dos semanas de por medio, volvieron a suponer el mejor tramo de juego en un único partido del equipo de Javi Juárez, que venía de subir enteros en su anterior cita, la visita al Unicaja saldada con la polémica derrota por la diferencia de tiros libres (34-5).

Y en estas, el UCAM vuelve a la competición que más alegrías le está dando, una Champions League de la que continúa como líder en solitario de un grupo A que hoy inicia su segunda vuelta. El UCAM lo hace visitando al irregular Le Mans, que no termina de coger el punto a la temporada y es penúltimo de grupo con dos victorias, a solo una del corte de acceso a octavos de final.

Para visitar al equipo francés, que se ha reforzado con el fichaje del base belga y ex ACB Jonathan Tabu, Javi Juárez ha decidido descartar a Rojas y Tumba, con molestias en codo y hombro, respectivamente. La novedad de la convocatoria murciana está en el escolta tirador de 18 años Carlos Unanue, del filial de EBA y excanterano del Real Madrid.

Quien, a diferencia de lo ocurrido en el choque disputado en Murcia, no formará por los franceses, es el americano Demetrius Conger. Cortado tras la llegada de Tabu, el ex del Joventut no se ha adaptado al Le Mans ni a su entrenador, con quien no mantenía una buena relación. Entre liga francesa y Champions, su exequipo solo ha ganado un partido de seis posibles desde su marcha. Es duda, además, Cameron Clark, quien se recupera de una fractura ósea en un dedo del pie. Aun perdiendo, el UCAM conservará su liderato independientemente de lo que haga ante el Nizhny el Avellino, que solo le podrá empatar a victorias.

 

Fotos

Vídeos