Baloncesto | UCAM

Booker: «Vengo a aportar mi liderazgo y ayudar al equipo»

Askia Booker, en su presentación con el UCAM Murcia CB./Nacho García / AGM
Askia Booker, en su presentación con el UCAM Murcia CB. / Nacho García / AGM

El base estadounidense, que ya ha debutado con el conjunto universitario, llega tras militar en el Betis la pasada temporada

FERNANDO PERALSMurcia

El UCAM Murcia CB ha presentado en la mañana de hoy al base estadounidense Askia Booker, que ya ha debutado con el conjunto universitario. El jugador llega tras militar la pasada temporada en el Betis, al que llegó en febrero y donde promedió 15 puntos.

Askia Booker (Inglewood -California- 1993) es un jugador que se caracteriza por sus anotaciones y pases que aporta al equipo. El estadounidense ha señalado lo que puede dar al equipo: «Puedo defender en toda la pista. Este año hay mucho talento en el grupo. Vengo a aportar mi liderazgo y ayudar al equipo. Haré lo que necesite el equipo en cada momento para ganar, ya sea anotar o asistir».

Booker disfrutará esta campaña de su segunda experiencia en España. El base ha hablado sobre su planificación y de los compañeos que le rodean: «Me he preparado mental y físicamente para este año. Entreno cada día para que todo sea más fácil. Gracias al talento que tiene el equipo, dirigirlo es más sencillo».

Sobre el equipo ha comentado que «estamos entrenando mucho y muy duro y por eso las piezas están encajando y estamos progresando», y también ha querido valorar sobre la conexión el otro base del equipo, Charlon Kloof: «Él y yo somos una pareja muy física de bases. Es una auténtica bestia y en cada entrenamiento me exige para que de el máximo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos