Booker se queda, Ovie Soko se va

Soko y Booker, al final del partido con el Joventut. / v. vicéns / agm
Soko y Booker, al final del partido con el Joventut. / v. vicéns / agm

El UCAM renueva al segundo máximo anotador de la pasada Liga Endesa, pese al interés de equipos de competición europea

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Alejandro Gómez parece haber entrado en el verano de 2019 con ganas de resarcirse después de una temporada difícil. Efectuada la renovación de Sito Alonso tras salvar al UCAM, y hacerlo por dos temporadas -el contrato más largo de un entrenador con Gómez-, el segundo 'bombazo' también ha llegado de manera prematura: Askia Booker seguirá en Murcia una temporada más.

El base californiano había disparado su cotización en la segunda vuelta de la Liga Endesa en la que nadie ha metido más puntos que él: 19,3 por partido desde el aterrizaje de Sito Alonso, en quien no puede sino encontrarse la explicación a su explosión, pasando de moverse en el alambre del despido a ser el salvavidas del UCAM con sus exhibiciones ofensivas.

Tras terminar como el segundo máximo anotador de la Liga Endesa y despertar el interés de clubes que compiten incluso en la Euroliga, la comodidad que el jugador ha encontrado en su valedor Sito Alonso ha sido fundamental para que, por primera vez en su carrera, continúe en el equipo con el que terminó el curso. Lo hace con un importante aumento de sueldo que le convertirá en una de las fichas mejor pagadas.

Antes de entrar en la última semana de junio, el UCAM cuenta ya con tres grandes pilares: Sito, entrenador; Rojas, capitán; y Booker, estrella.

Despedida por Instagram

Hizo saltar las alarmas hace unas semanas en una 'story' de Instagram y este ha sido el modo que ha elegido Ovie Soko para despedirse del UCAM: «Murcia: a los aficionados, gracias por todo, tengo algunos recuerdos alucinantes y también otros difíciles de los últimos tres años. Me hicisteis parte de vuestra familia y aprendí de la pasión de los murcianos. Nos habéis apoyado a lo largo de una muy difícil temporada. Todo el equipo está agradecido. Gracias a Alejandro por la oportunidad de ser parte de este club. Os deseo todo el éxito para el futuro. Os apoyo a todos. Os amo».