Booker elogia «el talento» del UCAM

Askia Booker, en la fábrica de Estrella Levante, marca colaboradora del UCAM CB, ayer. / nacho garcía / agm
Askia Booker, en la fábrica de Estrella Levante, marca colaboradora del UCAM CB, ayer. / nacho garcía / agm

El americano, junto a Charlon Kloof, formará «la pareja de bases más física de la ACB»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

Era la última de las caras nuevas que quedaba por ser dada a conocer, y desde ayer la rueda de presentaciones concluye con la de Askia Booker, uno de los fichajes más importantes de este verano en el UCAM, pues llega con la vitola de presumible base titular y para suplir a un jugador de gran rendimiento la pasada temporada, Clevin Hannah.

Booker (1,86 metros, 25 años), sin embargo, es un jugador muy diferente a su predecesor en el timón universitario, pues de él destaca su inusual musculatura en la posición de base, un perfil que va como anillo al dedo al juego físico y defensivo que Gómez y Juárez desean practicar.

Procedente del desestructurado Betis, al que llegó la pasada temporada sin poder evitar su caída libre hacia el descenso, Booker fue una de las sensaciones de la segunda mitad de temporada gracias a sus exhibiciones anotadoras, pero avisa de que no viene a Murcia a practicar el mismo baloncesto.

Buen anotador

«En el Betis era el tío que se suponía que debía poner el balón en la canasta, pero este año debo defender a toda pista, presionar a los bases rivales y mantener a todos mis compañeros involucrados, porque este es un equipo con mucho más talento», con estas palabras arrancó ayer Booker en su presentación.

«Haré todo lo que el equipo necesite para ganar», añadió, al referirse a su capacidad para anotar, pero también a su demostrado altruismo en estos primeros amistosos. «Si hace falta que meta 40 puntos es lo que intentaré hacer, si son diez asistencias, lo mismo, y si son diez rebotes, también».

El jugador americano parece haber aprendido rápido el discurso de su nuevo equipo, pues «aquí no soy el único que puede tirar, donde nos tenemos que centrar es en la defensa y en el rebote», rasgos que posteriormente Alejandro Gómez, director general del club universitario, remarcaría como señas de identidad del equipo.

El estadounidense Booker está «solo un poco sorprendido, pero no mucho» de la buena marcha del UCAM en la pretemporada, pues «estamos entrenando mucho, hemos congeniado y nos comunicamos muy bien». Una buena marcha algo inusual a estas alturas, pero que poco antes del exigente comienzo de temporada del UCAM, no hace sino apremiar.

Máxima competitividad

Pero a diferencia de la temporada pasada, en que llegó al Betis mediada la temporada, esta circunstancia ayuda a Booker a «estar más preparado física y mentalmente para el comienzo».

Algo que también le está ayudando a ello, la competitividad con Charlon Kloof, su compañero en el puesto de base. «Somos a buen seguro la pareja de bases más física de la liga. Me exige mucho en cada entrenamiento».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos