El billete para la Champions se saca en el Palacio

Kloof, base del UCAM, marca una jugada en el partido de ida, disputado el lunes en Charleroi. / fiba
Kloof, base del UCAM, marca una jugada en el partido de ida, disputado el lunes en Charleroi. / fiba

El UCAM CB defiende nueve puntos como local ante el Charleroi belga

LA VERDAD / AGENCIAS MURCIA

El UCAM Club Baloncesto Murcia tratará de hacer valer los nueve puntos de ventaja adquiridos en el partido de ida de la eliminatoria previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA para así certificar hoy frente al Spirou Charleroi belga su participación en un torneo en el que la pasada campaña debutó consiguiendo la medalla de bronce.

El 62-71 logrado el lunes en Bélgica en un partido en el que el pívot rumano Emanuel Cate, autor de 23 puntos, fue el jugador más destacado, otorga al conjunto grana la condición de favorito para disputar otra vez la Champions League, pero su entrenador, Javier Juárez, huye de cualquier exceso de confianza.

Javi Juárez, técnico del equipo universitario, pide el apoyo de la grada: «Queremos un ambiente, como poco, como el que nos encontramos nosotros en Bélgica»

«Quedan 40 minutos y estamos deseando disputarlos junto a nuestra afición, a la que necesitamos. Es un arma que todavía no hemos sacado y queremos en el Palacio un ambiente, como poco, como el que nos encontramos nosotros en Andorra en el estreno de la Liga Endesa o en Charleroi», dijo ayer el técnico turolense, quien añadió que «solo hemos la mitad del trabajo y no hay nada que celebrar y sí estar muy concentrados. Queda lo más difícil, que es rematar ese trabajo».

Juárez prevé un encuentro intenso, algo lógico teniendo en cuenta que estará en juego ya definitivamente el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA. En el partido de ida los descartados fueron el escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson y el ala pívot croata Damjan Rudez y habrá que esperar a hoypara conocer la convocatoria del UCAM.

Más abonados

Que los jugadores del UCAM sientan hoy el calor de la grada no parece difícil. El club murciano de la Liga Endesa sigue creciendo. Los últimos logros del equipo [disputa del 'playoff' por el título de la ACB y bronce en la Champions League], han creado un germen en nuevos aficionados que se han sumado al proyecto.Este curso, el equipo universitario contará con, al menos 4.600 abonados. La campaña seguirá vigente para que todos los que deseen unirse a este proyecto puedan seguir haciéndolo en las próximas semanas.

Por otro lado, el tremendo tapón que Kevin Tumba, jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, le colocó a Michele Vitali en el partido que el cuadro grana perdió por 76-78 en la pista del MoraBanc Andorra es la mejor jugada de la primera jornada de la Liga Endesa.

El pívot belga frenó en seco al alero italiano con 60-55 en el marcador cuando se disputaba el tramo final del tercer cuarto y esa acción ha sido escogida por la propia Liga como la más brillante de este estreno de la competición.

horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia. El UCAM ganó (62-71) en el partido de ida, disputado el lunes en el pabellón Spiroudome de la ciudad belga de Charleroi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos