BALONCESTO

Askia Booker, el nuevo base del UCAM, garantiza puntos y músculo

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA.

El nuevo UCAM de Javi Juárez sigue tomando forma y, solo un día después de oficializar el fichaje de Edu Durán, ayer fue el turno de Askia Booker, jugador que llega para sustituir a Clevin Hannah en la teórica posición de base titular y dotar de puntos a una línea exterior que se había quedado muy justa de munición con las salidas del base americano y Vitor Benite.

Booker (Los Ángeles, 1993) es un base de 1,86 metros que ya conoce la Liga Endesa tras su paso por el Betis la temporada pasada, equipo en el que jugó los últimos catorce partidos de la liga regular sin poder evitar un descenso al que parecía más que destinado.

No fue nada fácil la temporada pasada para un Betis ya de LEB Oro, y el de Booker fue el enésimo fichaje para evitar un descenso hecho realidad antes de terminar la competición. Sin embargo, el nuevo base universitario, que llegaba para aportar aire fresco, tuvo un impacto inmediato en la Liga Endesa, encestando 20 puntos en su debut y demostrando una capacidad anotadora confirmada con el transcurrir de las jornadas, anotando al menos otra veintena de puntos o más en cinco partidos.

La anotación es la clara virtud de este jugador, que además cuenta con un tronco superior difícil de encontrar en la posición de base, lo que le permite competir contra el clásico perfil de base físico que hay en los equipos grandes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos