Baloncesto | Liga ACB

Askia Booker, nuevo base del UCAM CB

Askia Booker./UCAM CB
Askia Booker. / UCAM CB

El jugador norteamericano procede del Real Betis Energía Plus, donde promedió 15 puntos por partido en 14 encuentros disputados

LA VERDADMurcia

El club universitario hizo oficial este martes la contratación del base Askia Booker (Inglewoood -California-, 1993) para la próxima temporada, con el objetivo de dotar a los murcianos de puntos y visión de juego. El norteamericano de 1,88 metros viene de jugar desde febrero del pasado año en el Real Betis Energía Plus, donde promedió 15 puntos por partido en 14 encuentros disputados.

Booker se formó en el equipo de la Universidad de Colorado, donde jugó 4 temporadas promediando 13,0 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. Con estos número consiguió acabar como uno de los tres únicos jugadores en la historia de su universidad en lograr más de 1.700 puntos, 400 rebotes, 300 asistencias y 140 robos a lo largo de una carrera.

Tras un breve paso por la Liga griega, en 2015 recala en los Bakersfield Jam de la DLeague americana, donde en una temporada hizo 12,8 puntos y 3,5 asistencias por partido. Tras pasar dos años más en otros equipos de la segunda liga de Estado Unidos (Northern Arizona Suns y Delaware 87ers), recaló en un necesitado el Real Betis Energía Plus. Allí, llamó la atención de la Liga Endesa gracias a su buena mano y a la energía que imprimía a su juego.

Además, el de California disputó 3 temporadas la Summer League de la NBA. En 2015 y este año, con los Philadelphia 76ers, y en 2016 con los Phoenix Suns. Tras la contratación de Edu Durán, Booker es el cuarto fichaje del nuevo UCAM Murcia CF comandado por Javi Juarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos