Alejandro Gómez: «Es de agradecer que Rojas haya querido estar hoy aquí»

Alejandro Gómez atiende a los medios, ayer. /J.C. / AGM
Alejandro Gómez atiende a los medios, ayer. / J.C. / AGM

El dominicano no se pierde el arranque, tras pedir permiso en su selección, para conocer a los nuevos y hablarles de lo que van a encontrar

SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

El primer compromiso de la nueva plantilla del UCAM tuvo ayer un invitado sorpresa para los análisis médicos a los que tocaba someterse en el hospital Mesa del Castillo, que renueva por sexta temporada seguida su patrocinio con el club de baloncesto, y no fue otro que Sadiel Rojas. El capitán del equipo, que se encuentra en la lista definitiva de la República Dominicana para la Copa del Mundo de China, pidió permiso a su selección -que estará concentrada dos semanas en Madrid- para viajar a Murcia a ejercer como capitán y presentarse a sus nuevos compañeros.

Alejandro Gómez, director general del club, dijo de este gesto que «no le cuesta, porque le gusta mucho la ciudad y estar con sus compañeros, pero es de agradecer, porque es algo bonito reencontrarse con los conocidos y verse con los nuevos, a los que ya había llamado».

El propio Rojas destacó la importancia de su presencia en este primer día, aunque se trate de un visto y no visto, pues a estas horas se encuentra de vuelta en Madrid, «para empezar con buen pie». El capitán ejerció de anfitrión para hablar a sus nuevos compañeros sobre «la ciudad, la comida, la gente, dónde vivir, cómo trabaja Sito, etc.», pero, como Alejandro Gómez, evitó hablar de objetivos deportivos y se limitó a valorar que «es un equipo con mucho equilibrio, tenemos muchas ganas de empezar este año porque creemos que podemos jugar muy bien».

Rojas: «Les he explicado cómo es la comida, la gente, dónde vivir y cómo trabaja Sito»

En contraste con la ilusión que despierta el primer equipo antes de que el balón empiece a botar, el UCAM ha vivido en los últimos días dos sensibles pérdidas en su cantera. Izan Almansa (2,03 metros, 14 años) y Eddy Valentino Pinedo (1,95 metros, 15 años), ambos internacionales, han dejado el UCAM para unirse al Real Madrid y el Torrelodones, respectivamente. Dentro de la frustración, pues «los agentes cada vez cogen a los jugadores más jóvenes», Gómez declaró estar «muy contento de que el baloncesto español se nutra de nuestra cantera».