Baloncesto

¿Dónde están los abonos del UCAM?

Ganador del abono del UCAM que estaba escondido en Santiago de la Ribera. / twitter
Ganador del abono del UCAM que estaba escondido en Santiago de la Ribera. / twitter

El club esconde carnés para la próxima campaña en diferentes puntos de la costa y anima a sus aficionados a que los busquen

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

Entrando ya en la segunda fase de la campaña de abonados, y una vez que los precios han subido para las renovaciones así como nuevas altas, el UCAM parece vivir un buen momento en la relación con su masa social, después de una temporada en la que no se alcanzaron las cotas previstas. A menos de dos meses de que comience una nueva campaña que, a diferencia de las tres últimas, no tendrá competición europea, el optimismo, sin embargo, reina en las oficinas del club universitario.

Comenzado agosto, el club ya ha expedido alrededor de 1.600 abonos, cerca de un 30% más que el año pasado, cuando se venía de disputar una 'final four' de la Champions. A esta cifra, además, hay que sumar el número de peñistas, pues los grupos organizados de animación no son contabilizados hasta septiembre, pero suponen alrededor de 700 fieles más, lo que permite superar con creces los dos millares de aficionados en estos momentos.

Una campaña original

Por muy buen producto de que se disponga, hay que saber venderlo. El UCAM se anotó un tanto ofertando precios populares con las mayores rebajas en aquellos abonos reservados para los colectivos más humildes, pero también contó con el talento artístico de Salva Espín, dibujante murciano de la multinacional Marvel, que caracterizó como superhéroes a Sito Alonso, Askia Booker, Sadiel Rojas y Emi Cate, cuatro de los miembros más representativos del equipo.

El último ingenio del club para despertar el interés ha sido esconder abonos dobles en puntos turísticos de la Región. Lo ha hecho a modo de juego en sus redes sociales, desde donde el jueves fue dando pistas que reducían cada vez más el radio de localización del primer abono oculto, en Santiago de la Ribera. Despertada una repercusión por encima de las expectativas, el club repetirá el juego esta próxima semana ocultando otro abono doble en un conocido lugar de la Región.

Así, el UCAM parece haber encontrado la tormenta perfecta para conquistar a su afición: un dulce final de temporada, continuidad de más de la mitad de la plantilla, un entrenador que transmite, fichajes que ilusionan y originalidad para vender todo lo anterior.

Primeras fechas de la pretemporada

El nuevo UCAM arrancará el día 13 con los reconocimientos físicos, para empezar a entrenar ya el 15. El equipo se concentrará en Viella (Lérida) una semana hasta su primer amistoso contra el Lleida de la LEB, el 25, y seguirá con cinco más, el último en la Región. Luz, Cate, Radoncic, Rojas y Townes se incorporarán una vez concluyan sus compromisos con sus selecciones.