Tenis

El I Torneo Internacional de Tenis Club de Campo de Murcia se disputará del 18 al 24 de marzo

Presentación del evento, este lunes./Ayto. de Murcia
Presentación del evento, este lunes. / Ayto. de Murcia

Es el único que se disputará en la Región en 2019 y también el único que se celebra en España durante el mes de marzo

LA VERDADMurcia

El I Torneo Internacional de Tenis Club de Campo de Murcia se disputará entre el 18 y 24 de marzo. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió a la presentación del evento en el Real Club de Campo de Murcia, en El Palmar, en un acto que contó también con la presencia del presidente del club, Tomás González; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, y el tenista local Carlos Alcaraz, que participará en el torneo en la categoría junior.

Martínez-Cachá ensalzó que este torneo tenga lugar en la Región de Murcia. Se trata de uno de los 23 torneos que se celebran en España y se encuadra en el calendario oficial de ITF World Tour (categoría profesional), para las modalidades de individual y dobles masculino.

Además, es el único que se disputará en la Región en 2019 y también el único que se celebra en España durante el mes de marzo. Todos los partidos se jugarán en las instalaciones del Real Club de Campo de Murcia. Aunque inicialmente se inscribieron cerca de 360 jugadores, solo podrán competir 32, según el cuadro final. Antes tendrá lugar una previa de 24 jugadores en la que habrá tres murcianos: Pedro Cobacho, y Fernando Pérez (junior) y Álvaro Alcaraz (hermano de Carlos).