Tenis

Un torneo de Cartagena rectifica e iguala los premios para hombres y mujeres

Detalle del cartel anunciador del evento./Ayto. de Cartagena
Detalle del cartel anunciador del evento. / Ayto. de Cartagena

En su presentación se dijo que repartiría 15.000 euros en premios, de los que 1.000 eran para el campeón y 750 para la campeona

EFEMurcia

El torneo Copa Challenge-Trofeo Ciudad de Cartagena, organizado por el club local, ha modificado sus bases para igualar la dotación económica de los premios masculinos y femeninos tras una queja formal del movimiento Paro Internacional de Mujeres, que denunció un trato desigual por razón de sexo.

La competición incluida en el calendario de la Federación Española de Tenis recuperaba en esta edición el torneo femenino después de 26 años sin celebrarse. La polémica llegó cuando en su presentación se dijo que el evento repartiría 15.000 euros en premios, de los que 1.000 serían para el campeón y 750 para la campeona.

Para los jugadores y las jugadoras clasificados en los primeros puestos también se anunciaron premios en metálico, igualmente mayores para los hombres, a pesar de que tanto unos como otras pagaban la misma cuota de inscripción, de 30 euros.

Paro Internacional de Mujeres exigió a la Concejalía de Deportes que colabora en la organización que interviniera en el asunto, tras lo que se ha rectificado para equiparar a la baja los premios con los partidos en marcha desde el pasado domingo.

El movimiento feminista ha reclamado que el consistorio retire su apoyo a todos los eventos que no cumplan en sus bases con las normas de igualdad real entre mujeres y hombres, ya que «están en el origen de las muchas discriminaciones y violencias que sufren las mujeres por parte de, entre otros, las administraciones públicas».