El tenista murciano Carlos Alcaraz se proclama campeón de Europa sub 16 en Moscú

Carlos Alcaraz posa con el trofeo de campeón./RFET
Carlos Alcaraz posa con el trofeo de campeón. / RFET

El jugador de El Palmar ha ganado los seis partidos y solo ha cedido un set

EFE

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz se ha proclamado este lunes campeón de Europa sub 16 en Moscú, donde se ha impuesto en los seis partidos que ha disputado y ello cediendo tan sólo un set.

El jugador de El Palmar e integrante del Real Club de Tenis Barcelona 1899 continúa a un gran nivel y, pese a tener 15 años cumplidos el 5 de mayo, se hizo con el título ante rivales mayores que él, incluyendo al danés Elmer Moller, al que superó en la final en dos sets y con parciales de 6-4 y 6-3.

A la capital de Rusia el murciano llegaba tras levantar el trofeo de campeón de España cadete sólo un año después de haber ganado el infantil.

Carlos Alcaraz es el sexto español que se alza con el título continental en la categoría masculina sub 16 y el anterior en hacerlo fue el albaceteño Carlos Sánchez Jover en 2016, tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El prometedor jugador español suma este nuevo éxito a su todavía corta pero fructífera carrera y es el segundo que obtiene dentro del circuito mundial ITF Júniors. El primero lo conquistó recientemente en Holanda, el torneo TC Bakkum Dutch Júnior Open 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Castricum. Además, hace unos meses logró sus primeros puntos ATP alcanzando los cuartos de final en el ITF Pro Futures de Murcia.

Carlos Alcaraz partía como quinto cabeza de serie en Moscú y en su camino hacia la final dejó en la cuneta, entre otros, al primer favorito, el también danés Holger Vitus Nodskov Rune, del que se deshizo en la ronda de cuartos de final por 6-4 y 7-5.

Sus otras víctimas en territorio ruso fueron el portugués Miguel Gomes, al que venció por 7-5 y 7-6 (2); el italiano Leonardo Malgoroli, al que derrotó por 6-2 y 6-4; el ruso Egor Agafonov, ante el que necesitó tres sets (por 6-1, 3-6 y 6-1); y el suizo Jerome Kym, contra el que ganó por 6-4 y 6-2.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos