Sergio Gutiérrez, el gran favorito, se salva en unos octavos con sorpresas

Sergio Gutiérrez sacando durante su partido de ayer. / a. gil / agm
Sergio Gutiérrez sacando durante su partido de ayer. / a. gil / agm

Caen tres de los cuatro primeros cabezas de serie en el cuadro masculino; eliminadas las cartageneras Aitana Comas y Paula Garrote

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La primera jornada de competición en el cuadro final masculino de la 69ª edición de la Copa Challenge-Trofeo Ciudad de Cartagena deparó importantes sorpresas. Porque solo sigue adelante un cabeza de serie, el alicantino Sergio Gutiérrez, de 29 años. Es el 17 del ránking nacional y el primer cabeza de serie del torneo. Ayer superó con comodidad a Javier Molino (6-2, 6-3) y hoy se enfrenta en cuartos de final a Alejandro García Sáez. Sergio Gutiérrez fue campeón de España júnior en 2007 y cayó en la fase previa del último Open de Australia. Llegó a ser el 250 del mundo.

Peor suerte corrieron los cabezas de serie número 2, 3 y 4. Los tres cayeron ante rivales con un ránking muy inferior. Así, el veterano Roberto Menéndez cedió en dos mangas (6-4, 6-1) frente a Hugo Henry Largo, de 21 años, quien está partcipando en el torneo con invitación de la organización. También hincó la rodilla en la arcilla cartagenera el madrileño Miguel Damas. Lo hizo en uno de los partidos más disputados de la jornada (4-6, 6-3, 7-5) ante el jovencísimo John Echevarría, de 17 años, miembro del CT Majadahonda.

CUARTOS DE FINAL

Masculino
.
-
Sergio Gutiérrez-Alejandro Gª Sáez
-
Hugo Largo-Santiago Plaza
-
Sergi Pérez-John Echevarría
-
Benjamin Winter-Albert Roglan
Femenino
.
-
Alba Rey-Arabela Fernández
-
Lucía Cortez-Paola Moreno
-
María Paredes-Ainhoa Atucha
-
Rocío de la Torre-Marina de Diego

Por su parte, Rodrigo Figueroa, tercer favorito, fue barrido de la pista por un jugador que viene de la previa, el catalán Albert Roglan. A sus 20 años, el tenista de Sant Carles de la Rápita presentó ayer su candidatura para plantarse en la final, tras tumbar en un visto y no visto a Figueroa (6-2, 6-0).

En el cuadro femenino, lo más destacado es que fueron eliminadas las dos participantes cartageneras. Paula Garrote, quien curiosamente vive en el edificio de enfrente del club, fue triturada por María Paredes (6-0, 6-0). Y Aitana Comas tampoco tuvo opción frente a Marina de Diego (6-2, 6-0). Hoy, a partir de las 10.00 horas, se disputan los cuartos de final masculinos y femeninos, con entrada gratuita a todos los partidos.

Suben a mil euros el premio para la ganadora femenina

El Club de Tenis Cartagena anunció ayer en un comunicado que «ha decidido incrementar la cuantía de los premios del torneo femenino de la Copa Challenge-Trofeo Ciudad de Cartagena». Tras las quejas del colectivo Paro Internacional de Mujeres, que denunció que el campeón recibiría 1.000 euros y la campeona percibiría 750 euros, la directiva que preside Pedro Collados ha decidido igualar las cuantías de los premios de los vencedores. Ambos cobrarán 1.000 euros. El torneo ha recuperado este año la competición femenina tras 26 años sin celebrarse.

Temas

Tenis