Roglan y Winter elevan el listón antes de las semifinales

Benjamín Winter golpea la bola, ayer en Cartagena. / a. gil / agm
Benjamín Winter golpea la bola, ayer en Cartagena. / a. gil / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La jornada de cuartos de final de la Copa Challenge-Trofeo Ciudad de Cartagena dejó ayer otro gran partido. Fue el que enfrentó al almeriense Benjamín Winter y al catalán Albert Roglan en el último turno del día. Se hizo de noche, las luces de los focos se encendieron, cayó la humedad y ambos tenistas dieron un gran espectáculo. Un centenar de espectadores se lo pasaron en grande y acabaron viendo cómo Roglan, joven jugador de San Carlos de la Rápita, se llevaba la victoria en tres sets (6-3, 3-6 y 6-2) y se colaba en semifinales.

Hoy, de nuevo en el último turno (a partir de las 17.30 horas), Roglan buscará un puesto en la final contra Sergi Pérez, natural de Denia y miembro de la Academia David Ferrer. Es un zurdo de 21 años que está desplegando muy buen tenis sobre la arcilla de las pistas del centenario club de Pintor Balaca. La otra semifinal la van a disputar, a las 16.00 horas, Sergio Gutiérrez -gran favorito y cabeza de serie número 1- y el tinerfeño Hugo Largo, quien ayer se deshizo de Santiago Plaza en otro duelo con miga (6-2, 7-5).

SEMIFINALES

Masculino
:
-
Sergio Gutiérrez-Hugo Largo
-
Sergi Pérez-Albert Roglan
Femenino
:
-
Alba Rey-Ainhoa Atucha
-
Lucía Cortez-Rocío De la Torre

En el cuadro femenino, han avanzado hasta las semifinales las principales favoritas. A las 10.00 horas se verán las caras Alba Rey y Ainhoa Atucha y a las 11.30 horas buscarán una plaza en la final la alicantina Lucía Cortez y la madrileña Rocío De la Torre. Esta segunda semifinal promete, ya que Cortez tiene 18 años y es una joven tenista que está llamada a hacer grandes cosas en el futuro, mientras que De la Torre, de 27 años, es una jugadora que ha ganado torneos importantes en su carrera y anda a muy buen nivel.

Temas

Tenis