Abierto de Australia

Nadal: «Djokovic ha jugado a un nivel increíble de tenis y hay que felicitarle»

Nadal se lamenta de un punto durante la final. /Reuters
Nadal se lamenta de un punto durante la final. / Reuters

El tenista español avisa que va a «seguir trabajando para mejorar e intentar ganar las coas importantes»

ENRIC GARDINERMadrid

Rafa Nadal demostró su grandeza en la pista y tras la final ante Novak Djokovic. El serbio, muy superior durante toda la final, no dio opciones al español que tuvo que conformarse con aceptar la derrota de forma deportiva. «Djokovic ha jugado a un nivel increíble de tenis y hay que felicitarle», reconocía en el discurso posterior a la final reconociendo la superioridad de su rival.

Más información

«Para mí estas dos semanas son muy importantes porque venía de jugar sólo nueve torneos el año pasado por lesiones. Doy las gracias a mi equipo porque sin ellos no estaría hoy aquí», señaló un Nadal emocionado.

A pesar de haber caído en la final unos minutos antes, NAdal demostró su persoanlidad avisando de lo que vendrá en el futuro y advirtió que seguirá trabajandoapra conseguir éxitos. «Voy a seguir trabajando para mejorar e intentar ganar las coas importantes».

Rafa Nadal, que se queda con 17 títulos de 'Grand Slam', buscará su decimosegundo entorchado en la tierra de Roland Garros, donde es el auténtico rey.