El Murcia Club de Tenis acoge por cuarta vez el Nacional por equipos

La consejera de Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de la competición celebrada en el Murcia Club de Tenis./CARM
La consejera de Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de la competición celebrada en el Murcia Club de Tenis. / CARM

El torneo, en el que se citan los ocho mejores de España, se disputa del jueves al sábado, con entrada gratuita

LA VERDADMurcia.

El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá, por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia -también lo organizó en 1997 y en 2003-, el Campeonato de España de tenis absoluto por equipos masculinos de primera categoría. El club murciano repite como anfitrión de un torneo que, en esta ocasión, se celebrará desde este jueves y hasta el sábado, con entrada gratuita para todos los públicos durante las tres jornadas.

Se trata de la máxima competición por equipos que se celebra en España y en ella participan los ocho mejores clubes españoles, representados por jugadores de primer nivel, algunos de los cuales se sitúan entre los mejores del ranking ATP.

Durante la presentación, ayer, el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, agradeció la confianza depositada en ellos por la Federación Española. «Para nosotros es un honor, pero también una responsabilidad, acoger este torneo. A diferencia de los campeonatos individuales, los torneos por equipos aportan unos valores, como son el compañerismo, la solidaridad y el buen ambiente, por lo que ofrecen a los más pequeños un espejo en el que mirarse».

Por su parte, el director general de la Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín, destacó el formato de la competición, «que es el mismo que la empresa Kosmos ha escogido para desarrollar la nueva Copa Davis. Estamos convencidos de que, gracias a la labor del Murcia Club de Tenis, este torneo tendrá la repercusión que se merece».

Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, indicó por su parte que «como institución deportiva, el Murcia Club de Tenis es una garantía de éxito», por lo que esta competición servirá «como un escaparate fantástico para Murcia y la Región».

Felipe Coello, concejal de Deportes, también asistió al acto de presentación y dijo que este Campeonato de España «ofrece la posibilidad al Ayuntamiento de Murcia de seguir promocionando el deporte en todos sus ámbitos, con las mejores raquetas del tenis nacional».

Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Comunidad, y José Alcolea, presidente de la Federación Murciana de Tenis, también estuvieron presentes en la puesta de largo del torneo.

Grandes nombres

Jugadores como Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco, Guillermo García López, Pablo Andújar, Daniel Gimeno Traver, Alexander Zhurbin, Taro Daniel, Carlos Boluda y Pedro Martínez forman parte de la lista de inscritos para este Campeonato de España, por parte de sus respectivos clubes. Nico Almagro será uno de los integrantes de la formación del Murcia Club de Tenis 1919.

Los equipos que disputarán el torneo y que militan actualmente en Primera Categoría del tenis nacional, junto al Murcia Club de Tenis 1919, son los siguientes: Real Club Tenis Barcelona 1899, Club Tenis Barcino, Club Tenis Valencia, Cercle Sabadellés 1856, Club Tenis Chamartín, Club Tenis Fadura y Real Club de Polo.

La competición se juega con ocho equipos (4 cabezas de serie por el ranking de los jugadores), el número de partidos por eliminatoria será de 5 individuales y 2 dobles. Además del campeón, habrá un equipo que descienda a 2ª categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos