El Murcia Club de Tenis acogerá en abril un torneo ATP Challenger

Presentación de los eventos que acogerá el Murcia Club de Tenis durante su centenario./Ayuntamiento de Murcia
Presentación de los eventos que acogerá el Murcia Club de Tenis durante su centenario. / Ayuntamiento de Murcia

El campeonato repartirá 46.000 euros en premios en sus dos modalidades: individual, con 48 jugadores; y dobles, con 16 parejas

EFEMurcia

El Murcia Club de Tenis acogerá en abril del año que viene un torneo ATP Challenger en su centenario, acto central de los más de 20 eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos programados por la efeméride.

En la presentación, el presidente del club, Antonio Saura, señaló que «es un buen momento para recordar a quienes con su esfuerzo y el de los casi 5.000 socios de hoy han conseguido que el club sea lo que es: referencia regional, nacional e internacional».

El Challenger repartirá 46.000 euros en premios en sus dos modalidades: individual, con 48 jugadores, y dobles, con 16 parejas. Además, acogerá por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Primera División, en el que defenderá título en noviembre de 2019.

Un partido de exhibición entre jugadores de primer nivel de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un torneo de época, una acción de tenis en la calle, la proyección de un documental en la Filmoteca Regional, la publicación de un libro del centenario y una exposición fotográfica forman parte de las actividades. También un concierto de música clásica con temática deportiva se sumará a los actos que arrancarán este enero con una entrega de trofeos a personalidades del mundo deportivo, social y cultural.

Habrá una jornada de convivencia, un ciclo de conferencias, torneos de pádel y natación y una exhibición de tenis y pádel adaptado, además de los torneos Pajarón, Copa del Sol y Unicef y una cena de gala.

La presentación también sirve para dar a conocer el nuevo logotipo del club, adaptación del actual que incorpora dos laureles en los flancos a modo y la palabra centenarios.

 

Fotos

Vídeos