CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Murcia Club de Tenis alcanza las semifinales

Nico Almagro, durante el encuentro de cuartos contra Adriá Mas, al que venció 6-4 y 6-1.Guillermo García, del Chamartín, en su partido de ayer ante Joao Sousa, del Polo, al que superó por 6-3 y 7-5./Vicente Vicéns / AGM
Nico Almagro, durante el encuentro de cuartos contra Adriá Mas, al que venció 6-4 y 6-1.Guillermo García, del Chamartín, en su partido de ayer ante Joao Sousa, del Polo, al que superó por 6-3 y 7-5. / Vicente Vicéns / AGM

Vence al Sabadellés y se medirá esta tarde al Valencia, primer cabeza de serie del torneo, por una plaza en la final

LA VERDAD MURCI

El Murcia Club de Tenis 1919 arrancó ayer con victoria el Campeonato de España por Equipos que se celebra en sus instalaciones, consiguiendo así el pase a las semifinales del torneo, que disputará hoy contra el CT Valencia.

Cabeza de serie número 3 del campeonato, la formación del club murciano derrotó ayer en cuartos de final al Cercle Sabadellés por un marcador global de 5-0. Esta victoria le permite seguir adelante en la competición y, además, garantiza su continuidad en la máxima categoría por clubes del tenis nacional una temporada más.

El rival en semifinales será el CT Valencia, que venció por 4-0 al CT Fadura y que ha llegado a este Campeonato de España como primer cabeza de serie. Los valencianos se proclamaron el año pasado campeones, también en las instalaciones del Murcia Club de Tenis.

Las semifinales se disputarán hoy, en horario de tarde, no antes de las 14 horas. En las filas del CT Valencia destacan nombres tan conocidos como los de Pablo Andújar y Dani Gimeno Traver. El resto del equipo es el formado por Carlos Taberner, Marc Giner, Carlos López, Ricardo Ojeda y Pedro Martínez.

En el equipo murciano, Nico Almagro, Ivan Gahkov, Mario Vilella, Alessandro Gianessi y Carlos Boluda fueron los encargados, con sus victorias, de clasificar al Murcia Club de Tenis 1919 a la siguiente ronda. Almagro dio el primer punto de la eliminatoria al derrotar a Adriá Mas (6-4 y 6-1), Gahkov se impuso después a Óscar Hernández (6-3 y 6-1), Vilella venció a Sergio Martos (6-3 y 7-5) y Gianessi y Boluda ganaron a Ouahab (6-2 y 6-3) y Sorni (6-2 y 6-1), respectivamente. Hay que recordar que el equipo murciano está dirigido por Florencio Soto y Juan Antonio Marín.

Por el otro lado del cuadro, el CT Barcino y el CT Chamartín se verán las caras por una plaza en la final tras eliminar, respectivamente, al RCT Barcelona 1899 y al Real Club Polo, ambos por 4-1.

Por su parte, Cercle Sabadellés 1856, CT Fadura, Barcelona 1899 y Polo seguirán también jugando con el objetivo de evitar el descenso. En este caso, las eliminatorias se disputarán hoy, a partir de las 10.00 horas. La entrada a todos los partidos en el Murcia Club de Tenis es gratuita.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos