Murcia acogerá por primera vez un torneo ATP Challenger

Presentación, ayer, de los actos del centenario del MCT. / portavoz
Presentación, ayer, de los actos del centenario del MCT. / portavoz

Se disputará en abril de 2019 y será el acto central del calendario de actividades previsto para la celebración del centenario del MCT

Paco Lastra
PACO LASTRA

El Murcia Club de Tenis 1919 se prepara para su gran año, el de su centenario. En abril de 2019, como acto central de la celebración de su primer siglo de vida, acogerá un torneo ATP Challenger. Será el acontecimiento más destacado de un programa con más de veinte eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos.

El referido Challenger repartirá 46.000 euros en premios en sus dos modalidades: individual, con 48 jugadores, y dobles, con 16 parejas.

En la presentación del calendario de actividades previstas para el año que viene, el presidente del club, Antonio Saura, dijo que «el centenario es un buen momento para recordar a quienes con su esfuerzo y el de los casi 5.000 socios de hoy han conseguido que el club sea lo que es: referencia regional, nacional e internacional». Acompañaron ayer a Saura el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, y el tenista Nicolás Almagro.

Para la efemérides, el MCT ha diseñado un programa intergeneracional para que todos los socios y simpatizantes del club, independientemente de su edad, puedan participar por igual en este hito tan señalado.

Además del referido Challenger, habrá un partido de exhibición entre jugadores de primer nivel ATP, un torneo de época, la proyección de un documental en la Filmoteca Regional, la publicación de un libro del centenario, así como la celebración de un concierto de música clásica con temática deportiva. El programa de actos arrancará en el mes de enero con una entrega de trofeos deportivos y sociales a diferentes personalidades del mundo deportivo, social y cultural.

«Cada uno de los eventos que celebremos será una ocasión para volver la vista atrás y conocer o recordar el camino que nuestro club ha recorrido en estos cien años, pero sin dejar de mirar también hacia adelante y proyectar el futuro», dijo Saura.

Nuevo logo y cartel

La presentación de ayer también sirvió para dar a conocer el nuevo logotipo del centenario, una adaptación del actual que incorpora, como elemento añadido, dos laureles en los flancos a modo de corona triunfal y la palabra 'centenario' a sus pies. Además, se presentó el cartel que conmemora este siglo de historia del Murcia Club de Tenis, obra del artista Alfonso del Moral.

Asimismo, el MCT acogerá por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Primera División, en el que defenderá título en noviembre de 2019.

Geerlings se impone en el Madrid Mutua Open sub 16

Ariana Geerlings, joven granadina que milita en el Murcia Club de Tenis 1919, se ha proclamado campeona del torneo del circuito Mutua Madrid Open de la categoría sub 16 que se ha celebrado en Sevilla, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado. En la final se impuso a la valenciana Mar Ribera. Geerlings, de 13 años y que es la actual campeona de España infantil, levantó el trofeo en las instalaciones de la Asociación Deportiva Río Grande, en la capital hispalense, rubricando un gran torneo para ella.

Temas

Tenis
 

Fotos

Vídeos