Mutua Madrid Open

Muguruza debutará contra Martic en Madrid

Garbiñe Muguruza, entrenando en la Caja Mágica. /Chema Moya (Efe)
Garbiñe Muguruza, entrenando en la Caja Mágica. / Chema Moya (Efe)

La tenista española se medirá con la reciente ganadora del torneo de Estambul en su estreno en el torneo madrileño

ENRIC GARDINERMADRID

Garbiñe Muguruza debutará en la Caja Mágica ante una jugadora que acaba de tocar metal. Lo hará contra la croata Petra Martic, quien la semana pasada se hizo con el primer título de su carrera profesional al vencer en el torneo de Estambul.

Según deparó el sorteo realizado este viernes que estuvo presidido por Feliciano López, Carla Suárez y Manolo Santana, Muguruza, que parte sin la condición de cabeza de serie, y Martic se medirán por segunda vez en el circuito. La española y la croata ya se encontraron en Roland Garros 2015 en primera ronda, con triunfo sólido de Muguruza.

Madrid no es un torneo que tradicionalmente se le dé bien a Muguruza, ya que nunca ha superado la tercera ronda en el complejo de la Caja Mágica. Cuatro salidas en segunda ronda entre 2014 y 2017, una primera ronda en 2012 y una tercera el año pasado son el bagaje de la número veinte del mundo, que esta temporada ya ha vencido en el torneo de Monterrey (México).

Más información

En caso de superar la primera ronda contra Martic, Muguruza se podría encontrar con un gran escollo. La alemana Angelique Kerber, número cuatro del mundo y que debutará contra la ucraniana Lesia Tsurenko, podría ser su rival.

El alivio, a priori, llegaría en tercera ronda con una jugadora de la previa, la croata Donna Vekic o la china Qiang Wang. Para cuartos de final quedarían otros nombres como la estadounidense Sloane Stephens, la danesa Caroline Wozniacki, que no juega desde principios de abril, o la exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka.

En la parte baja de su parte del cuatro y como posibles oponentes en semifinales, estarían la checa Petra Kvitova, vigente campeona en Madrid, la holandesa Kiki Bertens, la estadounidense Madison Keys y la letona Jelena Ostapenko.

Por lo tanto, pensando en una posible final, Muguruza evitaría a la número uno Naomi Osaka, que iniciará con Dominika Cibulkova, a la ucraniana Elina Svitolina, que arranca contra Pauline Parmentier, a la rumana Simona Halep, que debuta contra una jugadora de la previa, a la checa Karolina Pliskova, que hará lo propio con la ucraniana Dayana Yastremska.

Carla Suárez, contra Maria Sakkari

En el resto del cuadro solo aparecen tres españolas más. Dos de ellas, además, se medirán en primera ronda, ya que el sorteo deparó que Lara Arruabarrena y Sara Sorribes jueguen la una contra la otra en primera ronda, con un choque potencial con Osaka en segunda. Por su parte, Carla Suárez, que ha alcanzado dos veces los cuartos en Madrid (2015 y 2018), comenzará contra la griega Maria Sakkari.

Los primeros partidos femeninos de primera ronda se disputarán este sábado, mientras que el sorteo del cuadro masculino se realizará también este sábado a partir de las 12:30 hora española.