Gutiérrez tritura y juega hoy la final de la Copa Challenge

Sergio Gutiérrez. /A. Gil/ AGM
Sergio Gutiérrez. / A. Gil/ AGM

Ainhoa Atucha y Lucía Cortez, las dos cabezas de serie, pasan sin problemas y también se ven las caras en la primera edición femenina desde 1993

RUBÉN SERRANO

Como era de esperar, las semifinales de las 69º edición de la Copa Challenge-Trofeo Ciudad de Cartagena no depararon sorpresas en los cuatro partidos de la jornada. Todos los favoritos cumplieron con sus papeles, sin pasar grandes apuros en la tierra del Club de Tenis Cartagena. La competición, puntuable por la Real Federación Española de Tenis, pone hoy fin a una semana de partidos en la centenaria instalación de la calle Pintor Balaca, en pleno corazón del Ensanche.

Las semifinales arrancaron ayer con el enfrentamiento entre la aguileña Alba Rey, del Murcia Club de Tenis, y la madrileña Ainhoa Atucha, una chica de 25 años que pertenece al Club Internacional de Tenis Monte del Pilar. Es la cabeza de serie número 2 y no dio opciones a la única representante que quedaba de la Región de Murcia. El partido empezó a las diez de la mañana y, tras dos horas y media, Atucha superó a Rey por dos sets (6-4 y 6-4).

Final femenina
Empieza a las 10 horas. Juegan las cabezas de serie número 1 y 2, Lucía Cortez y Ainhoa Atucha.
Final masculina
Empieza no antes de las 12. Juegan el gran favorito, Sergio Gutiérrez, y la relvelación, Albert Roglan.
Premios
Tras las dos finales se entregarán los trofeos. El premio en metálico es de 1.000 euros. La entrada es gratuita.

Inmediatamente después arrancó la segunda semifinal, mucho más rápida, entre la joven promesa Lucía Cortez y Rocío de la Torre. La primera es la cabeza de serie número 1, es la número 24 de España y, a sus 18 años, volvió a demostrar que el futuro le puede deparar una prometedora carrera si sigue por este camino. La chica, que tiene su licencia en el Club de Tenis de Valencia, tuvo que sudar al principio para ganar el primer set, pero luego fue coser y cantar. El resultado fue de 7-6 (4) y 6-1.

Atucha y Cortez no fallaron. Son las dos grandes favoritas, al ser las dos cabezas de serie, y hoy, a partir de las diez de la mañana, disputarán la final femenina de la Copa Challenge-Trofeo Ciudad de Cartagena, la primera edición que se disputa desde 1993. El Club de Tenis Cartagena decidió recuperarla tras 26 años en el olvido.

Roglan, a dar la sorpresa

Por la tarde, el que tampoco defraudó fue Sergio Gutiérrez. Desde el primer día, todos los jugadores que se han enfrentado a él han destacado que está un escalón por encima de los demás. No en vano, ocupa el puesto 17 en el ránking nacional y es el cabeza de serie número 1. En apenas una hora de juego, trituró al tinerfeño Hugo Largo, de 21 años y 250 de España, por un cómodo 6-2 y 6-1. Gutiérrez ha tenido mucho más tiempo para descansar y afrontar con aún más garantías la final de hoy, que empezará no antes de las doce del mediodía en la pista número uno del Club de Tenis Cartagena.

El alicantino tendrá delante a la revelación de la Copa Challenge: el catalán Albert Roglan y miembro de la Academia David Ferrer. También lo era su adversario, Sergi Pérez, en el duelo más disputado que se ha visto esta semana en Pintor Balaca. Empezaron a jugar a las 17.20 horas y no acabaron hasta casi las nueve de la noche. El resultado fue de 3-6, 6-4 y 6-4. Roglan, 297 de España, podría pagar hoy caro el esfuerzo.

Temas

Tenis