TENIS

La generación de Carlos Alcaraz pisa fuerte

Carlos Alcaraz, segundo por la derecha, de pie, junto al resto de tenistas becados por la Comunidad, ayer en el Murcia Club de Tenis. / V. VICÉNS / AGM
Carlos Alcaraz, segundo por la derecha, de pie, junto al resto de tenistas becados por la Comunidad, ayer en el Murcia Club de Tenis. / V. VICÉNS / AGM

La Comunidad Autónoma entrega diecisiete becas a los jugadores más destacados de la Federación Murciana

EP MURCIA

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, entregó ayer las becas que concede la Comunidad a los deportistas de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, entre los que se encuentra Carlos Alcaraz, campeón de la Copa Davis júnior con la selección española U16.

En concreto, han resultado becados 17 tenistas que «podrían ser los sucesores de Nico Almagro o de la yeclana María José Martínez», dijo el presidente, quien resaltó que «Carlos Alcaraz va a ser el futuro del deporte español». López Miras añadió que «es un orgullo para nosotros que ya desde tan jóvenes estén encarnando valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y, en definitiva, el respeto a todos los valores que representa el deporte».

Los becados

Alba Rey, Alexandra Evdomikova, Fernando Pérez Ródenas, Carlos Alcaraz, Antonio López, Emilio Huete, Jaime Caldes, José Alessandro Hernández, Juan García, María Martínez, María Paredes, Marina de Diego, Nuria Martínez, Paula Otón, Pedro Cobacho, Rafael Segado y Sergio López, pertenecientes a las siguientes entidades: Murcia Club de Tenis 1919, Club de Tenis Águilas, MDZ Tennis Academy, Real Sociedad Club de Campo, Club de Tenis Mr Edy El Raal, Centro de Tecnificación FTRM y Club de Tenis Torre Pacheco.

«Estamos igualmente orgullosos de que representen a la Región de Murcia por toda España y por el mundo tan bien como lo están haciendo», afirmó López Miras, quien trasladó el apoyo del Gobierno regional «para que puedan seguir formándose no solo como deportistas sino como personas».

«Estos jóvenes podrían ser los sucesores de Nico Almagro o de la yeclana María José Martínez»

Carlos Alcaraz, por su parte, dijo que «estoy trabajando bien y los resultados están saliendo. Trabajo cada día para progresar y mi gran objetivo es convertirme en el número uno». Sobre la comparación con Rafa Nadal dijo que «no me gusta que me comparen con mi ídolo. Es un jugador único y quiero aprender mucho de él». Campeón la pasada campaña del Masters de Londres, ha ratificado su potencial en 2018 con el campeonato de Europa y el Mundial por equipos en Budapest. Ferrero ha apostado por él para guiar su carrera a lo más alto.

«Mi gran objetivo es convertirme en el número uno», dice el campeón de la Copa Davis júnior

En total la Comunidad ha otorgado más de 6.000 euros en ayudas directas a la Federación de Tenis de la Región de Murcia para que esta, a su vez, conceda diferentes becas a los tenistas. Han recibido ayudas tenistas de los siguientes clubes: Club de Tenis Águilas, Murcia Club de Tenis 1919, MDZ Tennis Academy, Real Sociedad Club de Campo, Club de Tenis Mr Edy El Raal, Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de la Región de Murcia y Club de Tenis Torre Pacheco.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos