Geerlings sigue los pasos de Arantxa Sánchez Vicario

Ariana Geerlings posa con el trofeo de campeona de España infantil, junto a técnicos de su club. / mct
Ariana Geerlings posa con el trofeo de campeona de España infantil, junto a técnicos de su club. / mct

La jugadora del Murcia Club de Tenis, que en abril se impuso en el Godó, repite como campeona de España infantil

Paco Lastra
PACO LASTRA

Ariana Geerlings lo está dando todo para que el Murcia Club de Tenis 1919, su club, luzca y destaque en el año de su centenario. La joven jugadora, 13 años, repite como campeona de España infantil Trofeo Manuel Alonso y sigue los pasos, entre otras, de tenistas tan ilustres como Arantxa Sánchez Vicario.

La tenista del club murciano se ha convertido en la quinta jugadora nacional de la historia que gana el título por segundo año consecutivo. Venció en la final, celebrada en el Sportclub de Alicante, a Naroa Aranzábal tras remontar el primer set (5-7, 6-2, 6-2).

La murciana ha entrado en una lista en la que acompaña a Beatriz Janone (1979 y 1981), Arantxa Sánchez Vicario (1984 y 1985), Magüi Serna (1992 y 1993) y Marta Marrero (1996 y 1997).

Se ha convertido en la quinta tenista española que gana el título por segundo año consecutivo

Al igual que hace un año en Valladolid, cuando aún era tenista de primer año, la jugadora del Murcia Club de Tenis conquistó el título y defendió su condición de primera favorita accediendo a la final sin ceder ningún set. En semifinales superó a la tinerfeña Elena Lobo 6-1 6-4 y en la final se vio obligada a remontar el partido, ganando las dos últimas mangas por un doble 6-2.

Con motivo de su triunfo, Geerlings recibió una réplica del famoso trofeo creado en 1967 en homenaje al que fuera uno de los pioneros del tenis español en los años 20. Se trata de Manuel Alonso de Areyzaga, tenista e ingeniero de caminos español, nacido el 12 de noviembre de 1895 en San Sebastián. Fue el primer tenista español en tener una proyección internacional y el primero en formar parte del Hall of Fame del tenis mundial en 1977.

Segundo título en 2019

El logrado en las pistas del Sportclub de Alicante es el segundo triunfo importante para Ariana Geerlings. El pasado mes de abril conquistó el Trofeo Conde de Godó y, solo unos días después, se proclamó subcampeona del Mutua Madrid Open sub-16, pese a contar con solo 13 años de edad.

La jugadora del Murcia Club de Tenis se proclamó campeona del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó sub-14 tras vencer en la final a Silvia Alejo (6-2 y 6-2). Geerlings subió a lo más alto del podio junto a Dominic Thiem, ganador en categoría absoluta.

Temas

Tenis