La corona se queda en casa

Jugadores del equipo del Murcia Club de Tenis, festejan el punto que les dio el triunfo. / Juan Carlos Caval / AGM
Jugadores del equipo del Murcia Club de Tenis, festejan el punto que les dio el triunfo. / Juan Carlos Caval / AGM

El Murcia Club de Tenis remonta para ganar por vez primera el Campeonato de España por Equipos

LA VERDAD MURCIA.

Triunfo histórico ayer del Murcia Club de Tenis 1919 (MCT), tras proclamarse por primera vez campeón de España por equipos en el Campeonato de España que se ha celebrado en sus instalaciones. La corona se queda así en casa y lo hace tras el triunfo de los locales ante el CT Barcino (4-3) en una jornada inolvidable para el club murciano y el deporte regional.

Los jugadores del Murcia Club de Tenis 1919 se apuntaron los dos últimos partidos de dobles, para lograr, de esta manera, el primer título en el Nacional por equipos, que esta semana ha llegado a su 49ª edición. Hasta la fecha, el club murciano disponía de un subcampeonato, cosechado en 1972.

La histórica formación del Murcia Club de Tenis 1919 ha estado representada en este torneo por los jugadores Alessandro Gianessi, Mario Vilella, Carlos Boluda, Ivan Gakhov, David Pérez, David Vega, Ricardo Villacorta y Nico Almagro, capitaneados por Florencio Soto y Juan Antonio Marín.

Gianessi, Vilella, Boluda, Gakhov, David Pérez, Vega, Villacorta y Almagro han formado el equipo del MCT

Los encargados de firmar el punto definitivo fueron David Pérez y David Vega, poniendo el broche a siete partidos en los que la igualdad fue la nota predominante en las instalaciones del MCT.

La jornada arrancó con tres partidos de alto nivel. En todos ellos se llegó a los tres sets para decidir el ganador. En una pista central llena, Nico Almagro dio la primera victoria al Murcia Club de Tenis después de superar a Álvaro López (3-6, 6-4 y 6-4), haciendo valer su superioridad al servicio. Por su parte, Mario Vilella y David Pérez perdieron sus respectivos compromisos frente a Enrique López (6-2, 6-7 y 5-7) y Guillermo Olaso (4-6, 6-4 y 3-6).

En el duelo de números uno, el italiano del Murcia Club de Tenis, Alessandro Gianessi, cayó frente al argentino Marco Trungelliti (2-6 y 2-6), poniendo de cara la final para el CT Barcino. Sin embargo, el triunfo de Ivan Gakhov sobre Steven Díez (7-6 y 6-1) dejó al equipo murciano a un punto de igualar la eliminatoria.

Los dobles, decisivos

Con 2-3 a favor del CT Barcino, la final se decidió en los dos encuentros de dobles. En primer lugar, Almagro y Gakhov se impusieron por un doble 6-2 a López y Trungelliti. Posteriormente, Vega y Pérez derrotaron a Díez y López (6-4 y 7-6), dando el título al Murcia Club de Tenis 1919.

Antonio Saura, presidente del MCT, se mostró «muy satisfecho. Todo ha salido a pedir de boca. El campeonato ha sido un éxito, tanto a nivel organizativo como deportivo, y quiero agradecer el esfuerzo de nuestros jugadores, pero también del resto de clubes, que se han mostrado de manera impecable durante todo el campeonato, así como el de los aficionados, que hoy han llenado las gradas del Murcia Club de Tenis», añadió.

En el palco de autoridades, Antonio Saura estuvo acompañado por Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes; José Ballesta, alcalde de Murcia; Felipe Coello, concejal de Deportes; Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis; y José Alcolea, al frente de la Federación Murciana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos