Cartagena recupera el tenis femenino

Un momento de la presentación del torneo, ayer. / a. gil / agm
Un momento de la presentación del torneo, ayer. / a. gil / agm

La Copa Challenge, que se celebra la semana que viene en el Club de Tenis Cartagena, contará con un torneo de mujeres que no se celebraba desde 1993

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Club de Tenis de Cartagena acoge desde el 10 y hasta el 16 de febrero la LXIX edición y III Copa Challenge masculina y la XXIX edición femenina y I Copa Challenge femenina 'Ciudad de Cartagena'. Más de 40 tenistas del panorama nacional se darán cita la semana que viene en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena. El acceso a todos los partidos será completamente gratuito.

Destaca en esta edición el regreso del torneo femenino, que llevaba desde 1993 sin celebrarse. El año pasado, en la clausura del evento, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se quejó de que solo hubiera categoría masculina y deslizó que sería buena idea abrir el torneo a las mujeres. Dicho y hecho. La directiva del veterano club de Pintor Balaca captó el mensaje y 26 años después volveremos a ver tenis femenino de alto nivel en la ciudad portuaria.

En el torneo masculino van a competir 32 tenistas. En el cuadro femenino, habrá 16 jugadoras. Los participantes de este año se unen a una lista de prestigiosos tenistas que pasaron por aquí y en la que se encuentran Juan Carlos Ferrero, Emilio Sánchez Vicario, Virginia Ruano, Tommy Robredo, Pablo Carreño o Alicia Gurí. Del 10 al 12 de febrero, tendrá lugar la fase previa. Del 13 al 16 de febrero, se celebrarán las fases finales de ambos torneos. Ambas pruebas son puntuables para las clasificaciones de la Real Federación Española de Tenis. Se repartirán casi 15.000 euros en premios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, dijo que este torneo «es uno de los que tiene más arraigo en el circuito nacional, sobre todo por su antigüedad, solo superado por el Conde de Godó y el Ciudad de Valencia». Por su parte, el presidente del Club de Tenis de Cartagena, Pedro Collados, confesó que era una cuestión de «justicia» y de «prestigio» tener de nuevo el torneo femenino 'Ciudad de Cartagena' 26 años después. «La mujer tiene que tener su hueco, tanto en la sociedad como en nuestro club. Además, considerábamos recuperar este torneo porque indudablemente le da más prestigio a nuestro club en cuanto a jugadoras de alto nivel. Esto ya se va a mantener de cara al futuro», avanzó.

Por último, José Alcolea, presidente de la Federación Murciana, apuntó que «van a venir cinco jugadores que están entre los cien primeros del ránking nacional» y que «el torneo de Cartagena es uno de los más prestigiosos del país».

Temas

Tenis
 

Fotos

Vídeos