Tenis

Carlos Alcaraz recibe una de las invitaciones para jugar el Godó

Carlos Alcaraz, en el Challenger celebrado en el Club de Tenis de Murcia la pasada semana. /Guillermo Carrión / AGM
Carlos Alcaraz, en el Challenger celebrado en el Club de Tenis de Murcia la pasada semana. / Guillermo Carrión / AGM

EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha recibido una de las invitaciones para participar en la próxima edición del Conde Godó, donde debutará con 15 años. El actual campeón de Europa sub 16 y poseedor de una copa Davis junior en su haber, ya sorprendía el año pasado al conseguir su primer punto ATP con tan solo 14 años ante un jugador por encima del Top300 mundial.

En la actual temporada se proclamaba campeón del ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero, torneo internacional júnior más importante de los realizados en España y que le situaba entre los 25 mejores jugadores sub18 del mundo y le garantizaba su presencia en el Roland Garros júnior.

Posteriormente participó en dos ATP Challenger seguidos. En el de Villena hacía historia al convertirse en el segundo español más joven en ganar un partido de la categoría Challenger, tras Rafa Nadal, que logró hacerlo con 7 meses menos que el murciano. A continuación ganó dos partidos más en Murcia.

Juan Carlos Ferrero ha rehusado entrenar a jugadores de talla mundial para centrarse en el propio Alcaraz, que entrena en la academia Equelite.