Borg vuelve al Murcia Club de Tenis

Leo Borg, ayer, posa junto a una foto en la que se ve a su padre y al tenista murciano Juan Herrera, en el partido que ambos disputaron en el Murcia Club de Tenis en 1972. / LV
Leo Borg, ayer, posa junto a una foto en la que se ve a su padre y al tenista murciano Juan Herrera, en el partido que ambos disputaron en el Murcia Club de Tenis en 1972. / LV

LV

El Murcia Club de Tenis acoge durante esta semana una de las fases clasificatorias y la fase final del Campeonato de Europa sub 14, con los mejores jugadores infantiles del continente. El tenista murciano Carlos Alcaraz forma parta del equipo español que ha superado la primera fase y que peleará por el título a partir del viernes.

La fase de clasificación, celebrada también en Murcia, ha contado con un cuadro de ocho equipos (España, Gran Bretaña, Israel, Letonia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega) formados por tres jugadores que se han enfrentado en eliminatorias al mejor de tres puntos, que se han disputado en dos partidos individuales y uno de dobles. Suecia y España han sido los dos países que han logrado su pase a última ronda y, por tanto, su clasificación para la fase final. Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg, es uno de los integrantes del equipo sueco. Es la segunda vez que un Borg juega en las pistas del Murcia Club de Tenis, ya que Björn se enfrentó al murciano Juan Herrera en un encuentro internacional entre España y Suecia sub 18, celebrado en abril de 1972.

Especialmente significativa fue ayer la actuación del murciano Carlos Alcaraz, que venció en individuales al número 1 europeo, el danés Holger Vitus Nodskov Rune, por 3-6, 6-4 y 6-3. Paralelamente, en Veska (República Checa), Royan (Francia) y Cluj (Rumanía) se están disputando en las mismas condiciones las otras tres fases previas. En ellas se han clasificado República Checa, Italia, Rusia, Ucrania, Suiza y Serbia. Estos equipos se desplazarán ahora a Murcia para jugar la fase final junto a España y Suecia. Los partidos se celebrarán el viernes, sábado y domingo, en horario de mañana, a partir de las 9.30, y de tarde, a partir de las 16.30 horas, con entrada gratuita.

Hípica

Plata para Alejandro Alarcón, del Terra Natura

El Poni Club Terra Natura Murcia ha logrado una medalla de plata en el Campeonato de España. Alejandro Alarcón, en categoría B2, con su poni 'Álex Comanche Terra Natura', lidera con su segundo puesto el gran rendimiento obtenido por toda la delegación murciana. El Nacional, celebrado en Alcalá de Henares, ha supuesto un nuevo paso al frente para este club murciano, que ha mejorado sus resultados históricos y se sitúa entre los mejores del país en varias categorías.

Decatlón

Sergio Jornet, campeón de España sub 23

Nueva hazaña del joven atleta torreño Sergio Jornet. El especialista en pruebas combinadas de Las Torres de Cotillas se hizo el pasado fin de semana con la medalla de oro en el Campeonato de España de decatlón sub 23 al aire libre disputado en las instalaciones deportivas Parc Central de Torrent (Valencia). El deportista del club UCAM Cartagena se proclamó campeón de su prueba con una marca de 6.699 puntos, seguido del valenciano Vicente Navarro (6.422), mientras que tercero fue el gallego Adolfo Sainz-Maza (6.344).

Grupo XIII

El Churra afronta «con ilusión» el próximo curso

La directiva del Churra hizo público ayer un comunicado en el que asegura que «ni tiene ni ha tenido intención alguna de traspasar el club». En el escrito añade que está trabajando «con la misma ilusión que en temporadas anteriores, con el objetivo de hacer del Churra-Gesa un club cada día más grande».

Fútbol sala

Fernán y Bebe, nominados a los mejores de la Liga

El jugador de ElPozo Fernán y el ya exintegrante de la plantilla murciana Bebe se encuentran entre los nominados a los premios 'Los Mejores de la temporada 2016/2017 en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS)', que se entregarán en una gala que se celebrará próximamente.