TENIS

Amplia representación murciana en el Campeonato de España alevín por equipos

Jugadores del Club de Tenis El Limonar. / j. c. caval / agm
Jugadores del Club de Tenis El Limonar. / j. c. caval / agm

FERNANDO PERALS MURCIA.

El Club de Tenis Cordillera será escenario del Nacional alevín por equipos que se celebra esta semana. Este trofeo rinde tributo a uno de los grandes dirigentes del tenis murciano: Tono Páez. El campeonato empezó ayer con las presentación de los 50 equipos que competirán en tierras murcianas y continúa hoy, a partir de las 8.30 horas, con los primeros partidos. Medio centenar de clubes campeones de las 17 Comunidades Autónomas se dan cita en la Región con el objetivo de lograr el título.

El trofeo se divide en dos categorías: masculina y femenina. En el cuadro de los chicos habrá 26 equipos, entre los que destacan dos murcianos: Club de Tenis El Limonar y el Club de Tenis Cordillera. El primero de ellos ya participó el año pasado y acabó en cuartos de final. Ahora tienen el objetivo de superar esa meta y para ello contará con un equipo formado por 6 chicos: Martín Mercader, Sergio López, Carlos Pérez, José Antonio Sánchez, Antonio Carmona y Juan Antonio Hernández. El club anfitrión competirá con un grupo de 4 chicos más un reserva: Pablo López, Noé Ortiz, Sergio Sánchez y Ángel Tortosa (reserva).

Por el contrario, en el cuadro femenino, serán 24 los equipos que jueguen este Campeonato de España. Entre ellos, destacan dos clubes de la Región: Cordillera y Mr. Edi. Por parte de las anfitrionas, Olimpia Ruiz y Lucía Román formarán un equipo que se medirá a las mejores tenistas alevines del país. Por el Club de Tenis Mr. Edi, de El Raal, una agrupación integrada por cinco chicas participarán por primera vez en este torneo: Nuria Martínez, María Martínez, Paula Sánchez, Lucía Muñoz y Andrea Belmonte serán las encargadas de disputar los partidos contra otras jovenes tenistas del panorama nacional.

Más de 350 jugadores, acompañados de familiares y entrenadores, se dan cita esta semana en Murcia en el Nacional que concluye este sábado. Por este torneo han pasado tenistas de la talla de Fernando Verdasco, Marcel Granollers o Feliciano López.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos