Alcaraz sigue asombrando y ya está en cuartos del júnior

Alcaraz, ayer, con Roger Federer, en una foto de su Instagram. /
Alcaraz, ayer, con Roger Federer, en una foto de su Instagram.

LA VERDAD / EFEMURCIA / LONDRES.

El murciano Carlos Alcaraz y el valenciano Carlos Gimeno Valero se clasificaron ayer para disputar los cuartos de final del torneo júnior de Wimbledon. Alcaraz, de solo 16 años, derrotó al estadounidense William Grant, 6-4, 5-7 y 8-6, en dos horas y seis minutos, mientras que Gimeno superó al rumano Filip Cristian Jianu, 6-7 (2), 6-3 y 6-2, en una hora y 50 minutos. No pudo unirse al dúo el burgalés Nicolás Álvarez, que cedió ante el ucraniano Illya Beloborodko por 7-6 (3) y 6-4.

Carlos Alcaraz se enfrenta hoy al estadounidense Martin Damm, y Gimeno juega contra el checo Dalibor Svrcina. Los dos últimos españoles de los cuatro que iniciaron el cuadro masculino solo se verían en la final. El joven murciano, de solo 16 años, venció ayer con más dificultades que en las dos rondas previas, pero sigue asombrando si se tiene en cuenta que está en el cuadro sub-18. El pasado lunes superó al estadounidense Taylor Zink en solo 57 minutos (6-3 y 6-2), mientras que en octavos dejó en la cuneta al brasileño Matheus Pucinelli en poco más, solo 59 minutos, ganando 6-1 y 6-2.

Londres se le está dando mucho mejor que París, donde cayó a las primeras de cambio. Su avance en Wimbledon confirma un año magnífico para el murciano, en el que Alcaraz se ha proclamado campeón del ITF Júnior Juan Carlos Ferrero, lo que le situó entre los 25 mejores jugadores del mundo. Es justamente Ferrero el entrenador de uno de los tenistas más prometedores.

«Ha sido un sueño poder calentar con el mejor de la historia en hierba», dice sobre Roger Federer

Alcaraz pudo calentar ayer con todo un mito como Roger Federer. «Ha sido un sueño hecho realidad, un orgullo poder calentar en Wimbledon con el mejor jugador de la historia del tenis en hierba», dijo en su Instagram.