Alcaraz prolonga su sueño

Carlos Alcaraz hace una dejada en el partido que ganó ayer a Pedro Martínez. / nacho garcía / agm
Carlos Alcaraz hace una dejada en el partido que ganó ayer a Pedro Martínez. / nacho garcía / agm

El alemán Rudolf Molleker, que superó a Robredo, rival hoy del murciano, a partir de las 17 horas El joven tenista, de 15 años, avanza en el ATP Challenger Murcia Open tras ganar en dos sets a Pedro Martínez, 140 del mundo

LA VERDAD MURCIA.

Carlos Alcaraz volvió a erigirse en protagonista de la tercera jornada del ATP Challenger Murcia Open, que se está celebrando esta semana en la pistas del Murcia Club de Tenis, tras imponerse al jugador español Pedro Martínez (140 ATP) en dos sets (6-3, 7-6). El joven jugador murciano, de solo 15 años, demostró una vez más su gran estado de forma en un partido que volvió a reunir a cerca de 1.000 espectadores en las gradas del Murcia Club de Tenis. La pista central se llenó de nuevo para presenciar la tercera victoria de Alcaraz en el circuito Challenger ATP.

Frente a un jugador más experimentado, Alcaraz combinó golpes de gran precisión desde el fondo de la red y cerca de ella para apuntarse el primer set. En la segunda manga, con un 2-5 en contra, consiguió superar un bache en su juego para acabar imponiéndose en el 'tie-break'. Hoy, ya en octavos de final, el jugador murciano se mide de nuevo en la pista central del Murcia Club de Tenis, a partir de las 17.00 horas, al alemán Rudolf Molleker (170 de la ATP), quien ayer derrotó a Tommy Robredo (6-3, 4-6 y 6-2) en un partido que estuvo un tiempo suspendido por la lluvia. En el resto de partidos de la jornada, el checo Lukas Rosol venció al francés Benjamin Bonzi en el partido más destacado del día (2-6, 6-4 y 7-5). El ilicitano Mario Vilella, jugador del Murcia Club de Tenis y verdugo de Almagro el martes, volvió a ofrecer su mejor versión para imponerse al argentino Facundo Argüello (6-1 y 6-4) en apenas una hora de partido.

Por su parte, el dominicano José Hernández-Fernández dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al séptimo cabeza de serie, el belga Ruben Bemelmans en tres mangas (3-6, 7-5 y 6-2).

Nico también cae en dobles

Nicolás Almagro, el mejor tenista que ha dado la Región, que el martes puso fin a su carrera profesional en el partido que le enfrentó al citado Vilella, cayó ayer en el partido de dobles que disputó junto a Juancho Marín ante Behar-Vavassori (6-1 y 6-3).

Más