Xuxa evita otro disgusto a ElPozo

Xuxa intenta irse del marcaje de un rival./Alfonso Durán / AGM
Xuxa intenta irse del marcaje de un rival. / Alfonso Durán / AGM

El brasileño marca los tres goles del equipo de Duda y pone fin a la racha de un mes sin ganar en el Palacio de los Deportes

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Lo importante eran los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismos para ser segundos y eso es lo consiguieron con relativa facilidad los hombres de Duda. A ElPozo le faltaban tres de sus cuatro internacionales y tampoco podía contar con Fer Drasler, lo que obligó al técnico murciano a tener que reinventarse. Lo del hispano-brasileño esta temporada es para hacerle un monumento, con jugadores sin experiencia ganó a un equipo que se estaba jugando el 'playoff'.

Los mecanismos para desactivar a los navarros los tenia claros el técnico local, pero Pato, que también sabe de lo que va esto, cambió de nuevo sobre la marcha y consiguió que, a pesar del 3-1, su equipo tuviese opciones y posibilidades de hacer algún tanto más.

3 ElPozo

Fabio, Matteus, Paniagua, Xuxa y Pito. También jugaron Fernando, Elías, Piqueras, Marinovic y Cobarro.

1 Aspil Vidal Ribera Navarra

Gus, David, Hamza, Sepe y Rubí. También jugaron: Pedri, Sergio, Ferrán Plana y Kosuke.

Árbitros
Cordero Gallardo y Linares López (colegio andaluz), (2).
Goles
1-0, minuto 1, Xuxa. 1-1, minuto 6, Rubí. 2-1, minuto 7, Xuxa. 3-1, minuto 14, Xuxa.
Incidencias
Palacio de los Deportes de Murcia. 1.200 espectadores.

Encorsetados

El partido respondió más a un encuentro de 'playoff' que a uno de liga regular. Muy encorsetados estuvieron ambos conjuntos. Los murciano lograron la victoria en casa después de un mes. El doblete de Xuxa y el tanto en propia meta de Rubí -todos ellos en la primera mitad- valieron para que los charcuteros se sigan en la tercera posición, tras el Barcelona y el Movistar Inter, que hoy juega en la pista del Plásticos Romero.

El paso por vestuarios no hizo que variase la tónica del partido. El encuentro tuvo un protagonista, Xuxa. El brasileño, en el veintitrés de juego, dispuso ya de la primera de los suyos en este segundo periodo con un disparo que se marchó alejado de la meta defendida por Gus. Ambos equipos buscaban el gol. Aspil-Vidal Ribera Navarra dispuso en los pies de Sergio González el segundo de la noche para los navarros pero el disparo acabo en el lado izquierdo de la meta de Fabio. Acto seguido, Gus evito que el cuarto de los locales subiese al marcador tras un colocado disparo de Marinovic.

A falta de poco más de cinco para el final, los locales buscaron la remontada con portero jugador. Sepe se enfundó la casaca negra y tuvieron ocasiones para hacer gol, no obstante, ninguno de ellas acabo traspasando la meta de Fabio.

ElPozo, mermado por las usencias de los internacionales, tampoco pudo contar con el ala cordobés Andresito, quien sufrió un esguince de grado II en el tobillo derecho. El jugador se lesionó ayer durante un partidillo en el entrenamiento.

 

Fotos

Vídeos