Fútbol sala | ElPozo

Un triunfo para seguir líder

Jugadores de ElPozo durante un partido en una imagen de archivo. /J.C.Caval/ AGM
Jugadores de ElPozo durante un partido en una imagen de archivo. / J.C.Caval/ AGM

ElPozo busca la victoria para mantenerse en una cima que el Barça recuperó anoche de forma provisional

ANDRÉS CREMADES

ElPozo Murcia visita hoy la difícil pista del Peñíscola, un rival que busca la victoria para intentar entrar en la zona de 'playoff'. ElPozo, que la semana pasada arrebató el liderato al Barça, podrá jugar con esa presión de los castellonenses que, además, llevan tres partidos sin sumar los tres puntos y, aunque compiten, les está costando cerrar los choques y lo están pagando. Por su parte, ElPozo Murcia se planta en Peñíscola dispuesto a seguir líder, puesto al que accedió la semana pasada, aunque anoche el Barça ganó y se puso primero. La escuadra rojilla buscará mantener su buen estado de forma lejos del Palacio. Y es que no ha perdido aún a domicilio, sumando ocho triunfos y cuatro empates.

Además, el conjunto 'charcutero' es el equipo que menos tantos encaja como visitante con tan solo 26 goles. El equipo murciano ha logrado puntuar en sus últimos cinco desplazamientos a tierras valencianas, así como en la ida, cuando los de Giustozzi vencieron 5-1.

El argentino dijo en la previa que «estamos cada vez mejor, vamos sumando y eso se nota. El equipo sabe competir y esconder los puntos en los que no es tan fuerte. Tenemos claro que estamos donde queremos estar. Ser primeros a falta de seis jornadas dice mucho del equipo».

Miguelín y Álex vuelven a la convocatoria y esto es otra ventaja para ElPozo, que tendrá por cuarta vez al equipo al completo. Para el encuentro, que no se televisará, se espera un lleno. En torno a los cincuenta aficionados de ElPozo viajan con el equipo, por lo que este no estará solo en una pista donde se aprieta mucho desde la grada.

Trece de trece

Hasta ahora, ElPozo Murcia y el Peñíscola se han enfrentado en trece ocasiones, 11 de ellas en la liga regular y 2 en el 'playoff' por el título de Liga (en los cuartos de final de la temporada 2016-17). El balance es totalmente favorable a ElPozo Murcia, que ha ganado los 13 duelos con un total de 63 goles a favor y solo 21 en contra. Además del 5-1 de la pasada vuelta, en la temporada pasada se dio el mismo resultado con el conjunto murciano jugando como local. En el encuentro que tuvo lugar en tierras peñiscolanas en la pasada Liga el marcador reflejó más igualdad con un ajustado 2-3.