Tres puntos para seguir segundo

Álex pugna por el balón en un ElPozo-Santiago Futsal./F. Manzanera
Álex pugna por el balón en un ElPozo-Santiago Futsal. / F. Manzanera

ElPozo quiere ganar hoy en Santiago y llegar a la Copa con buenas sensaciones

LA VERDAD / EFEMURCIA

Antes de que la competición doméstica haga un alto en el camino con motivo de la celebración de la Copa de España, ElPozo viaja a tierras gallegas para enfrentarse hoy (20.45 horas) al Santiago Futsal.

El partido, correspondiente a la 24ª jornada de Liga regular, se jugará en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El objetivo del conjunto dirigido por Duda es conseguir los tres puntos y mantener de esta manera el segundo puesto en la tabla.

Para este encuentro, Duda repite convocatoria al quedarse Miguelín en Murcia recuperándose de una contractura en el sóleo. En el último enfrentamiento, celebrado en Murcia en la primera vuelta, ElPozo se impuso por la mínima (5-4) en un partido muy igualado.

El cierre brasileño de ElPozo, Matteus, se ha mostrado confiado antes de medirse al Santiago Futsal. Tras recuperar la pasada jornada el segundo puesto, el joven jugador dice que ahora están «con la cabeza centrada y motivados para seguir segundos y conseguir la ventaja de jugar en casa el partido decisivo en los 'playoffs'».

A pesar de que se trata de un viaje muy largo, Matteus no piensa que sea un gran inconveniente: «Llegamos ahí un día antes, descansamos y entrenamos en la pista, así que hay tiempo para prepararnos bien».

Su rival viene de perder en el derbi gallego contra OParrulo (5-4) en un partido de gran intensidad y desgaste, por lo que quizá llegue con las piernas más cansadas. «Aún así ellos llegarán con ganas. Somos los segundos y eso puede ser un plus de motivación».

Objetivos opuestos

Santiago llega metido de lleno en la pelea por el descenso, mientras que los objetivos de los murcianos son prácticamente opuestos. ¿Habrá otra vez un exceso de relajación? Matteus no lo ve así: «Nosotros tenemos que continuar con la misma mentalidad y las mismas tácticas y superarles en intensidad para conseguir la victoria». ElPozo Murcia confía en sumar una nueva victoria e ir a la Copa con buenas sensaciones.

Duda adivirtió el miércoles que, pese a la diferencia que hay en la tabla entre los dos equipos, no quiere confianzas esta noche, ya que el Saltiago Futsal «es un equipo que no se nos da bien».

El técnico del conjunto murciano pide a sus hombres que se centren en el partido de Santiago de Compostela y aparquen hasta después del encuentro la Copa.

Una jornada en memoria de Cecilio Rodríguez

El minuto de silencio en todos los partidos en memoria de Cecilio Rodríguez, auxiliar del Movistar Inter fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Naturpellet Segovia, y el homenaje que recibirá en el pabellón Jorge Garbajosa marcan la jornada 24 de la Liga. Entre los actos en su recuerdo,Saorín, presidente del club madrileño, entregará la Insignia de oro y brillantes a título póstumo a Cecilio Rodríguez.

 

Fotos

Vídeos