Tres amistosos y un torneo en Menorca antes de acudir a la Intercontinental de Bangkok

José Otón
JOSÉ OTÓN

El cuerpo técnico de ElPozo ya ha diseñado su calendario de amistosos antes de poner rumbo a Bangkok, donde desde el 26 de agosto y hasta el 1 de septiembre intentará levantar la primera Copa Intercontinental de su historia.

El equipo dirigido por Diego Giustozzi se encuentra en su tercera semana de preparación en el Palacio de los Deportes, donde se ejercita en sesiones dobles para coger el ritmo tras el verano. Y en la de ayer, por cierto, tuvo una visita muy especial puesto que por allí pasó el dueño del club, Tomás Fuertes. No será hasta el próximo sábado cuando el equipo dispute su primer partido de pretemporada. Será el día 10 de agosto en el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro y el rival será el Zambú, conjunto de la población pesquera. La entrada al choque será libre. Tres días más tarde, el martes 13 de agosto, el cuadro murciano se desplazará a Jaén para jugar en La Salobreja contra el equipo anfitrión, en un duelo que se disputará a las 21.00 horas.

Los días 16 y 17 del mismo mes los futbolistas de Giustozzi viajarán a las Islas Baleares para disputar el Torneo Mecup Futsal Menorca, en el que participarán el Palma Futsal, el Industrias García y el anfitrión, el Atlético Mercadal Menorca Futsal.

El último choque de preparación antes de poner rumbo a Bangkok -será el 22 de agosto- tendrá lugar un día antes, el 21, un partido que enfrentará a los murcianos contra el Levante en la Ciudad Deportiva Camilo Cano en La Nucía. Un total de cinco encuentros antes de disputar el primer gran título de la temporada, la Copa Intercontinental, en la que le esperan el Magnus brasileño, el actual campeón de este torneo, y el Mes Sungun Varzaghan de Irán, que es el vigente campeón de Asia. Los partidos se disputarán en el Bangkok Arena, un recinto con capacidad para 12.000 aficionados. Tras volver de Thailandia, ElPozo se jugará la Supercopa ante el Barça en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, una cita que tendrá lugar el 7 de septiembre.