Fútbol sala

A tope para recuperar el ritmo

Giustozzi observa a Miguelín, en un entrenamiento de ElPozo. / c. r.
Giustozzi observa a Miguelín, en un entrenamiento de ElPozo. / c. r.

ElPozo trabaja para levantar a un equipo que acabó renqueante la fase regular, de cara a la eliminatoria de cuartos ante el Aspil

ANDRÉS CREMADES MURCIA

ElPozo se prepara para llegar a tope en el tramo decisivo de la temporada. Ya hay horarios para los cuartos de final de la fase por el título de Primera División. El próximo jueves, día 11, a las 13.15 horas, ElPozo viaja a Navarra para disputar su primer partido ante el Aspil Vidal. Siete días después, también en horario de mediodía, se jugará en Murcia el partido de vuelta. Si fuera necesario un tercero, se disputaría el domingo día 19, a las 20.00 horas, también en Murcia. La serie entera será televisada por Teledeporte.

El equipo de Giustozzi, con todos sus jugadores disponibles, trabaja su puesta a punto. En teoría, lo hará más fresco que el Aspil Vidal, que el fin de semana disputa las semifinales de la Copa del Rey. El equipo navarro llega enchufado, con jugadores en gran estado de forma, como Sergio González y Ferrán Plana. También llegará al 'playoff' con más ritmo competitivo. Aunque el cuerpo técnico de ElPozo ha intentado descargar de minutos a jugadores importantes, lo cierto es que algunos, como Miguelín y Álex, quienes desde el partido de Cartagena, el pasado 7 de abril, no han competido. A este contratiempo se suma que Matteus, por sanción, y Andresito, Pito y Xuxa, por diferentes molestias, tampoco tienen el ritmo optimo de competición.

No obstante, desde el club y desde el cuerpo técnico se quiere mandar un mensaje de tranquilidad, arguyendo que todo obedece a un plan bien orquestado, que consiste en tener a todos los jugadores en las mejores condiciones para el tramo más importante de la Liga.

Así las cosas, surgen varias dudas, ya que ElPozo, más que competir en las últimas jornadas, ha comparecido a sus respectivas citas, pero no ha sido el equipo aguerrido, difícil de batir y disciplinado de otras ocasiones.

La imagen que dio el equipo en Cartagena fue lamentable. Se dejó entrever entonces que la primera plaza no era un premio, ya que obligaba a encontrarse con el Movistar Inter. Tras la cita de Cartagena, ante el Palma, el equipo murciano, plagado de jugadores del filial y de la cantera, pudo ganar, pudo perder y terminó empatando. Ante el O'Parrulo, por último, el equipo naufragó y dio una mala imagen.

ElPozo también ha fijado ya los precios para esta ronda de cuartos de final. Los abonados no pagarán. Para el resto de interesados en presenciar los partidos de esta eliminatoria, el club pondrá a la venta una entrada única de 5 euros, tanto para el partido de vuelta como, si hiciera falta, en el tercer choque.