Fernando Aguilera: «La selección española es un sueño que buscaba desde pequeño»

Fernando Aguilera. / elpozo
Fernando Aguilera. / elpozo

El ala-pívot granadino debuta en una convocatoria del equipo nacional absoluto, tras seis años en el club murciano

FERNANDO PERALS MURCIA

Fernando Aguilera 'Fernan' (17-10-95, Algarinejo (Granada) llegó a ElPozo Murcia hace seis años desde su tierra natal y, tras pasar cuatro temporadas en el filial, se ha convertido en un jugador clave del equipo charcutero. Juega de ala y esta semana ha sido convocado por primera vez por el seleccionador español absoluto para disputar dos amistosos frente a la selección de Dinamarca.

-¿Cómo llega un joven de Algarinejo a Murcia y a triunfar en un equipo como ElPozo?

-Llegué en 2012 desde el Algarinejo FS de 2ªB para fichar por el filial de ElPozo. Era un niño de 16 años que apenas sabía hacerse de comer. Fue un cambio muy grande pero los compañeros me ayudaron a adaptarme y ahora estoy muy bien aquí. El secreto está en trabajar mucho. He aportado toda mi dedicación, ilusión y ganas de llegar al primer equipo. He luchado cada día por ser mejor y estar en un club como este te exige un nivel importante, gracias a eso he llegado hasta aquí.

-¿Cómo fueron sus inicios en la ciudad y en el equipo?

-Estuve cuatro años en el filial y llevo dos temporadas en el primer equipo, sin contar esta. Los primeros tres años fueron buenos pero la mejor campaña fue la última en el ElPozo Ciudad de Murcia. Fuimos campeones de liga y marqué 24 goles.

-¿Qué importancia tuvo Duda en su aprendizaje?

-Duda fue clave en todo momento. Apostó por mi, me ayudó y me hizo aprender. Su filosofía de apostar por la cantera fue muy importante. Me hizo debutar en mi segunda temporada aquí (2013-14) con 18 años en unos cuartos de final de 'playoff' frente al Burela.

-¿Qué opinión le merece el nuevo entrenador, Diego Giustozzi, y el equipo de esta temporada?

-Es un pedazo de entrenador que ha sido campeón del Mundo. Ha venido con unas ganas tremendas y una gran exigencia. Nos lleva al límite para poder conseguir los objetivos a final de temporada. El equipo está bien. Formamos un gran grupo. Los brasileños están mejor adaptados y todos juntos queremos llevar a ElPozo donde se merece.

-Primera convocatoria con la selección española. ¿Un sueño hecho realidad?

-Sin duda, cumplo un sueño que buscaba desde pequeño. Estar en la lista con jugadores de tanto nivel es complicado y estoy muy orgulloso y feliz. Desde 2012 a 2016 no me he perdido ninguna convocatoria de las categorías inferiores y llegar ahora a la absoluta es increíble.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de Fernando Aguilera?

-Lo mejor que tengo son las ganas que pongo, el trabajo en pista y la intensidad. Lo peor es que me autoexijo demasiado y eso me perjudica en algunos momentos.

-¿Qué objetivos tiene en el horizonte?

-Seguir creciendo. El año pasado fue difícil por la lesión pero he trabajado duro y ha sido una buena pretemporada. Quiero luchar por todos los títulos y ganar todos los posibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos