FÚTBOL SALA | PRIMERA

El resultado es lo de menos

El resultado es lo de menos

ElPozo, con muchas bajas, busca recuperar el tono este sábado en Ferrol de cara a un 'playoff' que se presenta muy exigente

ANDRÉS CREMADES Murcia

ElPozo finaliza la fase regular de la Liga con el partido con menos presión de toda la temporada. El resultado es lo de menos. No habrá cambios en la clasificación. Los gallegos, con los deberes hechos y la permanencia asegurada, quieren brindar a su afición una alegría.

Por su parte, los de Diego Giustozzi son segundos. La escuadra murciana afrontará el duelo como una buena oportunidad de recuperar buenas sensaciones de cara a un 'playoff' que se presenta muy exigente después de empatar frente a Palma Futsal el pasado fin de semana. El viaje en autobús a Galicia fue muy pesado para los jugadores de ElPozo, que llegaron ayer a Ferrol y se ejercitaron para desentumecer los músculos en A Malata, pista en la que se jugará el encuentro.

El conjunto charcutero volverá a dar protagonismo a los chicos de la cantera, tanto los del primer equipo como los del filial. La novedad es que tanto el cordobés Andresito como el internacional brasileño Pito serán titulares y reforzarán a un equipo joven, ya que las bajas de Miguelín, Álex, Fer Drasler y Fernan reducen a la mínima expresión el número de jugadores de la primera plantilla.

Diego Giustozzi compareció en rueda de prensa antes de salir de viaje. El argentino fue claro: «Se trata de llegar en condiciones óptimas al 'playoff', tenemos que repartir minutos y restar cansancio a los jugadores que más gastados están. Por eso no se ha querido correr riesgo alguno, tenemos que saber en qué situación estamos y que nadie dude que vamos a por el partido».

El rival del equipo murciano en la fase clave de la temporada está por decidir, aunque al técnico argentino le da lo mismo. «Nosotros tenemos que recuperar sensaciones, a partir de ahora sabemos que seremos los ocho mejores y cada ronda que pases es más peligroso, pero como digo dependemos de nosotros, y justo a partir de ahora es cuando no se puede fallar».

ElPozo Murcia FS y O'Parrulo se han enfrentado en 13 ocasiones en Liga regular. El conjunto murciano ganó en once ocasiones, empató una vez y perdió otra. ElPozo se impuso la temporada pasada 5-1 en Murcia y 4-6 en tierras gallegas. En la primera vuelta del presente ejercicio, los de Giustozzi ganaron 6-2.