Miguelín: «El público va a ser esencial, lo necesitamos de verdad»

Miguelín, capitán de ElPozo Murcia, en el Palacio. / c.r.
Miguelín, capitán de ElPozo Murcia, en el Palacio. / c.r.

El equipo afronta mañana uno de los grandes duelos de la temporada, con la visita del Barça a partido único en cuartos de la Copa del Rey

JUAN A. CALVO MURCIA

Sabe, él y todos sus compañeros de ElPozo, que se juegan mucho en el partido de mañana en el Palacio de los Deportes. En los cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único, toca uno de esos choques importantes que esperan al equipo murciano esta temporada. Y aunque el rival sea el todopoderoso Barcelona, el conjunto de Diego Giustozzi sabe que solo le sirve la victoria si quiere seguir adelante en el torneo.

Miguelín, el ala internacional de ElPozo y uno de los veteranos, obligado por tanto a tirar del carro en un choque de altos vuelos como el de mañana, es consciente de la importancia del encuentro.

-Es el primer gran choque que afrontamos esta temporada ante un rival que probablemente sea el más fuerte que podíamos tener esta campaña. Pero necesitamos la victoria y nos vamos a dejar la piel en la pista para conseguirla.

-¿Qué destacaría del Barça?

-Todo. Tiene un gran equipo. Yo destacaría el excelente fondo de banquillo que tiene. Son catorce o quince jugadores de primerísimo nivel que le hacen ser uno de los mejores equipos del fútbol sala no solo en España, sino también a nivel europeo y mundial.

-Ustedes tendrán la ventaja de jugar en casa.

-Y debemos aprovecharla. En eso el público va a ser esencial. Necesitamos su apoyo a tope, que se vuelquen en nuestra ayuda y que no se desmayen en ningún momento. Lo necesitamos de verdad. Que sea una especie de marea que nos lleve en volandas al triunfo.

-¿Qué resultado firma?

-Me da igual el resultado con tal de que sea a nuestro favor. No hay otra solución que ganar si queremos llegar lejos en esta Copa. A mí me hace muchísima ilusión porque quiero añadir un tercer título copero a los dos que he conquistado con ElPozo. Ya me toca un tercero.

-Para eso solo vale ganar.

-No nos queda otra si queremos estar en la primera 'final four' de la Copa del Rey. Sabemos que es muy difícil y que el partido va a estar muy igualado, pero nos dejaremos la piel para seguir adelante en la competición. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo y luchar sin desmayo ante un rival que nos va a poner muchas trabas porque tiene un gran equipo. Por eso necesitamos que haya un gran ambiente en las gradas y que el público se vuelque a nuestro favor durante todo el encuentro. Solo así tendremos algunas opciones de conseguir la clasificación.

 

Fotos

Vídeos