Fútbol Sala | ElPozo Murcia

ElPozo Murcia se pasea en su estreno en la Copa Intercontinental

Los jugadores de ElPozo celebran uno de los goles de la victoria en el debut en la Copa Intercontinental./ ElPozo
Los jugadores de ElPozo celebran uno de los goles de la victoria en el debut en la Copa Intercontinental. / ElPozo

El equipo de Diego Giustozzi debuta con una contundente victoria frente al Mes Sungun en el trofeo internacional más prestigioso a nivel de clubes

José Otón
JOSÉ OTÓNBangkok

ElPozo dio una imagen mejor de la esperada en el estreno en la Intercontinental de Bangkok. Más allá del 0-7 conseguido por el equipo de Giustozzi, lo mejor fue la sensación de equipo mostrada por los jugadores del equipo murciano. A pesar de la llegada el pasado verano de cinco jugadores nuevos, el actual subcampeón de Liga fue un equipo engrasado, que no dio opciones a su rival y que se mostró como un rodillo, tanto en la parte de arriba como atrás. Además, dejó la puerta a cero contra un rival como el Mes Sungun que un día antes puso contra las cuerdas al Magnus brasileño, rival con el que ElPozo se jugará este miércoles el primer puesto. Eso sí, los murcianos tienen ventaja ya que con la renta de siete goles obtenida en el Bangkok Arena en el día de hoy, un empate este miércoles le clasifica en la primera posición del grupo C.

0 Mes Sungun

Alireza Samimi, Mohammad Shajari, Farhad Fakhim, Vampeta y Mahdi Javid. También jugaron Bocao, Alireza Vafai, Salar Aghapour, Orouji y Alireza Askari.

7 ElPozo Murcia

Espíndola, Matteus, Leo Santana, Andresito y Álex Yepes. También jugaron Marc Tolrá, Alberto García, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Miguelín, Fernando Aguilera, Dario Gil y Paradynski.

Goles:
0-1, min. 6, Darío Gil. 0-2, min. 10, Paradynski. 0-3, min. 18, Andresito. 0-4, min. 27, Fernando. 0-5, min. 31, Pol Pacheco. 0-6, min. 40, Fernando. 0-7, min. 40, Alberto García.
Árbitros:
Darío Santamaria(Argentina) y Hassan Hassan (Egipto). Mostraron tarjeta amarilla a Shajari y Farhad Fakhim.
Incidencias:
Bangkok Arena, jornada 2 de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala, 300 espectadores.

Y eso que el choque arrancó con susto para el equipo español. Vampeta, con un taconazo de bella factura, mandó un balón al palo. Los iraníes, crecidos, buscaron presionar muy arriba la salida de balón de su rival, pero a los seis minutos cometieron un error y permitieron a Darío Gil marcar el primer tanto murciano en la segunda Intercontinental que disputa en su historia. El Mes Sungun se mostraba como un equipo valiente, pero errático atrás. Otra de las grandes noticias del primer choque oficial de la temporada 2019-20 llegó en el minuto 8 cuando Miguelín saltó a la pista después de operarse el pasado mes de junio de una rodilla.

Hasta que el equipo de Giustozzi comenzó a soltarse la melena del todo. Paradynski, un pívot que ha llegado desde Palma para hacerle la competencia a Álex Yepes, marcó el segundo tanto. Andresito consiguió a dos minutos del descanso el tercero para los murcianos, un gol clave para superar en el 'goal average' particular al Magnus Futsal. En la segunda mitad el entrenador argentino arrancó con el mismo cinco titular, compuesto por Espíndola, Matteus, Leo Santana, Andresito y Álex Yepes.

La joya de Pol Pacheco

Fernando, que finalmente fue nombrado mejor jugador del partido, hizo el cuarto antes de que Pol Pacheco avisara de lo que iba a conseguir después. Su vaselina fue sacada por el portero iraní con estrépito. El jugador catalán culminó a ocho minutos del final del partido una jugada colectiva que él mismo introdujo en la meta rival con otro sutil taconazo. No fue un gol de tan bella factura como el de Ferrao, pero tampoco se quedó muy lejos.

En el tramo final del choque, Giustozzi incluso consiguió que sus jugadores pudieran defender con intensidad y sin fisuras el ataque de cinco con portero-jugador de su rival durante ocho minutos. Un examen para lo que puede venir este miércoles y el próximo fin de semana si ElPozo se mete en semifinales. Fernando y Alberto García terminaron de cerrar una goleada que es una inyección de autoestima para un equipo renovado que ha arrancado con buen la temporada y que ha demostrado que ha viajado hasta Bangkok para luchar por la Intercontinental.