Presión para el Inter en su visita a ElPozo

3-3 la temporada pasada. Xuxa, Andresito y Matteus rodean a Ricardinho, el pasado 25 de marzo. / J. C. C.
3-3 la temporada pasada. Xuxa, Andresito y Matteus rodean a Ricardinho, el pasado 25 de marzo. / J. C. C.

Giustozzi, que se siente un privilegiado por participar «en el clásico del fútbol sala mundial», admira a su rival de mañana, «pero no le tengo miedo»

P. L. MURCIA

El partido entre ElPozo Murcia y Movistar Inter cumple mañana su 97º capítulo. El duelo se prevé apasionante. En el Palacio de los Deportes de Murcia se verán las caras (13.15 horas) dos de los clubes históricos de la Liga Nacional. El clásico del fútbol sala español volverá a enfrentar a ElPozo Murcia con el Inter Movistar.

Toda la presión, esta vez, es para el conjunto madrileño, el actual campeón, que está ocho puntos por detrás del equipo de Giustozzi en la clasificación. Los murcianos son segundos y llevan cuatro victorias en otros tantos partidos.

Datos

332
goles a favor lleva ElPozo en sus enfrentamientos contra el Inter.
394
goles ha encajado el equipo murciano en las 96 ocasiones que se ha enfrentado al cuadro madrileño.

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo, dijo ayer que es «un privilegio» participar en «el clásico del fútbol sala mundial». Añadió que sus jugadores tienen que hacer «las cosas casi perfectas» para vencer a un rival al que se le tiene «admiración y respeto, pero no miedo».

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Liga regular y 'playoff', el conjunto murciano ha ganado en 31 ocasiones, ha empatado 17 veces y ha encajado 48 derrotas.

En esta ocasión, ambos conjuntos llegan al duelo con una diferencia de ocho puntos, algo inédito en los últimos años. El equipo de Diego Giustozzi cuenta por victorias sus encuentros en Liga regular, mientras que los de Jesús Velasco, pese a contar con un partido menos, ocupan la novena posición de la tabla con 4 puntos.

Hasta la fecha se han anotado un total de 726 goles en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos. ElPozo suma 332 goles a favor y 394 en contra. Números que invitan al optimismo, ya que los duelos entre los dos colosos de la Liga Nacional son sinónimo de goles y emoción.

Giustozzi coincide con Álex, quien el miércoles dijo que los días previos a un enfrentamiento con el Inter son especiales. «Se respira en el aire que es una semana distinta por parte de los jugadores, del club y la afición. Es un encuentro que tantas veces vi por televisión y es un privilegio ahora poder estar en él como entrenador. Tras haber jugado un Mundial con mi país ahora estaré en el banquillo de ElPozo frente al Inter y mucho más que esto no hay», dijo ayer el técnico argentino, quien añadió que «es una semana soñada y el clásico del fútbol sala mundial trataré de vivirlo con la responsabilidad de hacer las cosas bien durante la semana para que los jugadores puedan tener un buen partido».

 

Fotos

Vídeos