Fútbol Sala

Presión para ElPozo

Diego Giustozzi, ayer. / elpozo
Diego Giustozzi, ayer. / elpozo

El equipo de Giustozzi necesita ganar hoy a las 21.00 en el Palau para no aterrizar en Murcia con un 2-0 en contra en la serie final

LA VERDAD / EFEMURCIA.

Máxima presión para ElPozo, que no puede fallar si no quiere que la serie final se le ponga muy cuesta arriba. El equipo de Giustozzi busca este martes con la plantilla al completo igualar la final de la liga de Primera ante el Barcelona, tras la derrota en el partido inaugural de la serie de cinco en el Palau Blaugrana por el contundente marcador de 7-2. Este nuevo encuentro, fijado a las nueve de la noche en el pabellón del Barça, lo afronta el cuadro murciano sin bajas y con ganas de resarcirse de lo que ocurrió el sábado.

En la delegación murciana, que llegó a la capital catalana el viernes y regresará al término del choque, tras cinco días de concentración, saben que una nueva derrota dejaría muy decantada esta final, por lo que el equipo dirigido por Diego Giustozzi echará el resto con la intención de llevar la serie a Murcia con un 1-1.

Para ello es preciso mejorar las prestaciones del primer envite y, sobre todo, mostrar una solidez que se echó en falta. «Tenemos que ser más equilibrados emocionalmente. En el primer partido hicimos cosas muy bien, sobre todo en los 10 primeros minutos, con muchas ocasiones de gol creadas, pero tenemos que corregir algunos aspectos porque sabemos que, siempre que hemos corregido cosas, los jugadores han respondido», ha señalado el técnico argentino.

Giustozzi: «Por tres minutos fatales no hay que perder la confianza en todo lo que venimos haciendo bien»

Plaza: «Hay que corregir cosas, porque cometimos errores, pese a ganar; hay que jugar con intensidad desde el mismo inicio»

Además, Giustozzi ha querido mostrar serenidad antes de un choque importantísimo. «Por tres minutos fatales no hay que perder la confianza en lo bueno que hemos hecho durante todo el año y en lo bueno que hicimos en el partido del otro día».

Sobre cómo ha pasado el equipo las últimas horas, Giustozzi explicó ayer que «tras el partido lo mejor era desconectar. Para muchos en la plantilla era su su primera final y era mejor dejar que se recuperasen. Por eso el domingo hicimo algo de recuperación y fue un día tranquilo. Ya hoy vamos a ver vídeos para aclarar los errores que cometimos y ver dónde hay que mejorar, pero sin volvernos locos, porque el resultado fue muy cruel, Fueron tres minutos malos. Podíamos haber ido ganando e íbamos varios goles abajo».

Por su parte, el entrenador del Barça Lassa, Andreu Plaza, ha instado a sus futbolistas a que jueguen con intensidad en el segundo partido y no cometan los errores que les pudieron pasar factura en el primer duelo. «Cada encuentro es una historia y los jugadores lo saben perfectamente, tanto los del Barça como los de ElPozo. A pesar del buen resultado, nosotros tenemos que corregir muchas cosas porque cometimos algunos errores que tenemos que rectificar. Tenemos que salir muy intensos desde el primer minuto y no debemos regalar ni una sola pelota dividida», advirtió el entrenador.

A las puertas

Los dos equipos se han quedado a las puertas estos últimos cinco años de levantar el título, debido al dominio incontestable del Inter, que los superó en las últimas cinco finales (tres al Barça y dos a ElPozo). Este curso, no obstante, uno de los dos romperá con su mala racha. El Barça no gana la Liga desde la temporada 2012-13, mientras que el último título liguero de ElPozo fue en la 2009-10.

El Barcelona está pendiente de la evolución de Dyego Zuffo, que no pudo participar en el primer partido por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Tras una gran entrada el pasado sábado, el Barça espera que el Palau reciba este martes a más de 5.000 aficionados, rompiendo el techo de 4.953 espectadores que registró el recinto en el partido de Liga contra el Inter.

La serie llegará al Palacio de Murcia el sábado con el tercer partido a las 13.15 horas. Ya se pueden adquirir las entradas en la web www.elpozomurcia.com. Estas tienen un precio único de 10 euros, aunque los abonados no pagan. En taquilla se podrán adquirir al mismo precio, pero solo el sábado.