Miguelín: «Estamos preparados para hacer algo grande»

Miguelín, el pasado sábado, tras marcar. / vicente vicéns / agm
Miguelín, el pasado sábado, tras marcar. / vicente vicéns / agm

El capitán de ElPozo no quiere que su equipo se confíe el próximo sábado en la pista del Jaén: «Hay que ser humildes»

LA VERDAD MURCIA

Miguelín, capitán de ElPozo, asegura que deben «estar mentalizados en lo que pase en la pista y obviar lo externo», ante el encuentro del sábado en la cancha del Jaén Paraíso Interior. El balear ve al conjunto murciano «preparado para momentos decisivos y para hacer algo grande», asegura, después del partido ganado por 4-2 en la prórroga del pasado sábado y antes del siguiente, a disputar en tierras jienenses el próximo sábado, con el pase a la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala en juego.

«Sabemos el ambiente que nos vamos a encontrar y que su pista es muy complicada. Debemos ser inteligentes, tendremos opciones de ganar y clasificarnos para la final. Tenemos que pensar en lo nuestro y estar muy centrados ante un rival que también sabe jugar este tipo de encuentros», dice el internacional, que todavía no canta victoria: «No hemos hecho nada y debemos ser humildes, estar muy mentalizados. El Jaén es un gran equipo y nos pondrá contras las cuerdas; debemos estar tranquilos y no precipitarnos».

Miguelín resultó clave en el primer triunfo de ElPozo en semifinales al marcar dos goles, ambos de bella factura, en el Palacio de los Deportes de Murcia. De hecho, la Liga Nacional de Fútbol Sala eligió su segundo tanto como el mejor de la jornada en Primera por el sombrero que le hizo a Espíndola, portero del cuadro andaluz. Pero el ala de ElPozo valora más la reacción de su equipo para acabar ganando en la prórroga en un partido que se complicó.

«La presión o la responsabilidad nos hizo dar un paso atrás y el Jaén dominó en la segunda parte. Giustozzi nos corregirá para que no vuelva a ocurrir. En la prórroga sí se vio a ese equipo decidido a ir a por el triunfo con el apoyo de la afición», señala. Ya pensando en el próximo compromiso, Miguelín asegura que «en un partido de fútbol sala pueden pasar mil cosas y por ello hay que estar mentalizados en lo que pase en la pista». Además, ha resaltado, con respecto a las plantillas de campañas precedentes, que «el equipo está hecho de otra pasta» y apuesta por él para llegar a la final.

Primer objetivo: Europa

«Sabemos que podemos hacer algo grande y veo al equipo preparado para momentos decisivos. Sería bonito meter a este club tan grande en Europa bastante años después y más bonito todavía optar a ganar la Liga», indica el capitán, un jugador que afronta su octava temporada consecutiva en el club y que a sus 33 años está en un gran momento de forma. Lleva 16 goles marcados en 27 partidos, 13 de ellos disputados como integrante del quinteto inicial y los otros 14 saliendo desde el banquillo. Miguelín sabe que es el momento de demostrar que el club no se equivocó cuando apostó por él.