Diego Giustozzi: «Hay que ser positivos, sería de locos dejar de creer ahora»

Diego Giustozzi. / vicente vicens / agm
Diego Giustozzi. / vicente vicens / agm

«Tenemos que mostrar ambición», recuerda el argentino para el decisivo choque de mañana

LA VERDADMURCIA

ElPozo afronta mañana el que es quizá el partido más importante para la entidad de los últimos años, un quinto encuentro de la final al que se ha llegado con 2-2 en el tanteo global. No habrá más oportunidades: el que gane, se llevará el título. El entrenador de ElPozo, Diego Giustozzi, ha reconocido que están «a 40 minutos de todo o nada» y que su equipo y la afición tienen «motivos para creer» para este encuentro en el Palau.

Pese al chasco del pasado lunes, cuando ElPozo, que se hubiera llevado el título en casa de ganar, cayó ante el Barça, el técnico argentino mostró ilusión y convicción en la previa de ayer. «Llegamos donde queríamos, a una situación en la que los nervios y la tensión pueden igualar las fuerzas». Además, Giustozzi recordó los precedentes de la temporada en el Palau: empate a tres en la fase regular, derrota por 7-2 en el primer duelo de la final y victoria por penaltis tras otro 3-3 en el segundo. «En esa cancha hemos jugado tres veces esta temporada y hemos ganado, empatado y perdido. Físicamente estamos bien aunque obviamente hay cansancio, pero eso se tapa con las ganas».

La final

Primer partido
Barça Lassa, 7-ElPozo, 2
Segundo
Barça Lassa, 2-ElPozo, 3
Tercero
ElPozo, 3-Barça Lassa, 3 (ganó ElPozo en los penaltis)
Cuarto
ElPozo, 3-Barça Lassa, 7
Quinto partido
Mañana, a las 21.00 horas Barça Lassa-ElPozo

Giustozzi incidió en la mentalidad con los suyos: «Intentamos ver las cosas positivamente y mantener la alegría y las convicciones de toda la temporada. Además, durante el año hemos demostrado que jugamos mejor fuera de casa que en casa y, aunque nadie nos daba con vida para ser campeones, hemos estado en la pelea por todos los títulos y sería de locos dejar de creer ahora».

El argentino habló de la afición: «A los seguidores les damos las gracias porque vemos el entusiasmo que tienen y vamos a dejarlo todo en la cancha. No pensamos en el presupuesto y el potencial del Barcelona, porque hasta ahora nos hemos sobrepuesto a las adversidades y sabemos que debemos ser ambiciosos ante un adversario que nos está llevando al límite».

Bolarín pide perdón a los que se quedaron sin entrada

Los mejor para ElPozo, sin duda alguna, en esta final es haber recuperado a su afición, conocida como la 'marea roja', con dos llenos en el Palacio para el tercer y cuarto encuentro de la final. Tan lleno que hasta hubo aficionados que se quedaron sin entrada. Por eso el presidente del club, José Antonio Bolarín, hizo público ayer un comunicado en el que «nos gustaría pedir disculpas por las posibles molestias ocasionadas a todos aquellos aficionados que, debido a que la demanda de entradas superaba con creces la capacidad del Palacio de los Deportes, no pudieron presenciar los partidos in situ».

Asimismo, Bolarín aprovechó la ocasión para «mostraros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo», y por haber sido «en todo momento un ejemplo de civismo y deportividad».

En el mismo comunicado, el presidente de ElPozo recuerda que «sigue abierta la campaña de abonos 2019-20. Dicho abono da derecho a presenciar todos los partidos de todas las competiciones que nuestro equipo dispute en el Palacio de los Deportes durante la próxima temporada». Bolarín finaliza el comunicado mostrando su confianza de cara al choque de mañana y enviando un mensaje de ánimo al equipo y a la afición de ElPozo.