Plaza: «Estamos acostumbrados a los ambientes hostiles»

ANDRÉS CREMADESMurcia

Andreu Plaza, entrenador del Barcelona Lassa, dijo ayer que su equipo «está acostumbrado a jugar en ambientes hostiles» y restó trascendencia al hecho de ser visitante en dos partidos seguidos que pueden decidir el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala ante ElPozo Murcia, «un equipo más agresivo que antes».

El técnico gerundense indicó que ve «igualdad» y que «el 7-2 del primer partido no reflejó lo que realmente se vio en la pista. En el segundo encuentro a nosotros nos faltó algo de ambición e intensidad para acabar ganando, sobre todo después de hacer el primer gol, pero esto es largo y lo único seguro es que este sábado no habrá campeón de Liga».

El técnico catalán también tuvo buenas palabras para el equipo de Giustozzi, del que resaltó su carácter. «ElPozo ya era un equipo agresivo y lo es más con Diego Giustozzi, que es un entrenador argentino que transmite mucho. Ellos dieron un paso adelante el martes y nosotros bajamos la intensidad tal vez por conformismo tras haber ganado el primer punto de la serie. Esto es fútbol sala y en dos minutos se puede romper el equilibrio o durar todo el encuentro, por lo que habrá que trabajar mucho para imponerse».

Cuestionado por si espera sorpresas, dijo que «puede haberlas en acciones a balón parado, pero pocas más a nivel general. Estos partidos tienen un componente emocional muy alto y el que menos se equivoque y controle mejor sus emociones tendrá mucho ganado, aunque lo individual también puede decidir mucho».