FÚTBOL SALA

Pito tira de ElPozo en Zaragoza

Álex Yepes, ayer, protege el esférico ante un rival. / pedro luis serrano
Álex Yepes, ayer, protege el esférico ante un rival. / pedro luis serrano

Dos goles del brasileño dan los tres puntos al equipo de Giustozzi, que se clasifica de forma matemática para la Copa de España

LA VERDAD ZARAGOZA

ElPozo Murcia venció en la cancha del Zaragoza con más sufrimiento de lo previsto ya que el encuentro se decidió en los minutos finales. Los de Diego Giustozzi se hicieron con los tres puntos gracias a los dos goles de Pito y a los tantos de Álex García y Fernando Drasler, una victoria que le clasifica de forma matemática para la Copa de España que se jugará en Valencia.

2 ZARAGOZA

Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Esteban y Nano Modrego. También jugaron Villanueva, Tabuenca, Chicho y Yera.

4 ELPOZO

Fabio, Darío, Matteus, Andresito y Pito. También jugaron Drasler, Fernando, Xuxa, Álex García y Álex Yepes.

Goles
1-0, min. 2, Retamar. 1-1,min. 18, Álex García. 2-1, min. 22, Víctor Tejel. 2-2, min. 28, Fernando Drasler. 2-3, min. 34, Pito. 2-4, min. 35, Pito.
Árbitro
Gómez García y Munez Carpintero. Amarilla a Modrego, Darío, Pito y Drasler.
Incidencias
Pabellón siglo XXI de Zaragoza, 800 espectadores en las gradas.

Y eso que el equipo local se adelantó a los dos minutos gracias a Retamar, que mandó un balón a la escuadra con una potente volea tras un saque de banda. Los visitantes, por debajo en el marcador y necesitados de puntos tras el resbalón de Jaén, asediaron una y otra vez la meta maña, pero sin encontrar el gol. Iván, el portero local, volvió a evitar el empate a falta de cuatro minutos para el descanso, tras una buena jugada de Fernando.

Pero fue el canterano Álex García fue el que puso las tablas con un disparo raso y escorado. Los problemas, aún así, no acabaron para los murcianos ya que a los dos minutos de la reanudación Victor Tejel volvió a adelantar al Zaragoza. ElPozo dio otro paso adelante, sobre todo porque no se podía permitir otro tropiezo. Sufrió hasta que Drasler igualó la contienda a falta de doce minutos para el final del choque.

Los de Santi Herrero reaccionaron con un disparo del veterano Nano Modrego, asistido por Retamar, que se marchó a saque de esquina tras tocar en un jugador de ElPozo. A seis minutos del final Pito puso a los murcianos por delante en el marcador. Era la primera vez que los de Giustozzi se ponían por delante, una situación que el conjunto de Tomás Fuertes no podía desaprovechar si no quería perder de vista en la tabla al Palma y el Barcelona.

Por eso, solo un minuto más tarde Pito firmó el cuarto tras una buena internada por la banda que culminó con un disparo a la escuadra. Santi Herrero, sin escapatoria, tuvo que emplear a Esteban como portero-jugador para intentar recortar distancias en el marcador, pero el resultado, que lleva a ElPozo a la Copa de España, ya no se movió.

 

Fotos

Vídeos