Pito destroza al Levante

Pito, a la derecha, es felicitado por sus compañeros tras uno de los tres goles que marcó anoche. /n. garcía/ agm
Pito, a la derecha, es felicitado por sus compañeros tras uno de los tres goles que marcó anoche. / n. garcía/ agm

ElPozo remonta con tres goles del brasileño y se clasifica para los cuartos de final

ANDRÉS CREMADESMurcia

ElPozo estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de ofrecer un partido notable. No fue el conjunto más vistoso, pero sí practico, intenso y solidario. Con poca gente en las gradas, el partido, loco desde el primer instante, parecía más un entrenamiento. El susto del primer minuto, cuando el Levante se adelantó en el marcador, hizo que Diego Giustozzi endureciera su discurso. El argentino consiguió que sus jugadores lo dieran todo en cada jugada. ElPozo reaccionó como lo hacen los equipos grandes, con un Fernan que le dibujó el guion a un actor principal ayer como fue Pito. Dos subidas del granadino por la banda izquierda las cerró el brasileño con sendos goles.

ElPozo comenzó a tener la posesión, ya mandaba y además conseguía meter al equipo valenciano en su pista. Las ocasiones comenzaron a teñirse de rojo. Así, Miguelín disparó cruzado, Álex García tropezó con el poste, Pito disparó alto. Se reconocía al colíder de la Liga.

4 ElPozo

Fede, Matteus, Andresito, Álex y Miguelín. También jugaron Xuxa, Fernan, Pito, Fer Drasler, Darío y Álex García.

1 Levante

Prieto, Rescia, Pedro Toro, Jorge Santos y Javi Rodríguez. También jugaron Javi Alonso, Cecilio, Márquez, Sena y Nacho.

Árbitros:
Martínez Flores y Navarro Liza (colegio murciano). Bien en un partido fácil.
Goles:
0-1, minuto 1, Javi Rodríguez. 1-1, minuto 6, Pito. 2-1, minuto 7, Pito. 3-1, minuto 22, Pito. 4-1, minuto 35, Fernan.
Incidencias:
Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputo a partido único en el Palacio de los Deportes ante unos 500 espectadores.

La tranquilidad que tenía el preparador de ElPozo se transformó en todo lo contrario con la quinta falta cometida por el molinense Darío Gil, cuando aun faltaban diez minutos para terminar el primer acto. La acción desquicio al argentino.

ElPozo paró el partido, el entrenador volvió a rotar de cuatro en cuatro y el equipo comenzó a jugar mas sosegado. El Levante ya no tenía la capacidad del principio del encuentro y lo que se veía mas cerca era el 3-1, que llegó en el minuto 22, también obra de Pito.

Sin profundidad, el equipo de David Madrid intentó presionar en la línea central, pero era una apuesta demasiado atrevida pues ElPozo estaba descosiendo una y otra su defensa, Pito pudo hacer el cuarto en un slalom que no pudo terminar embocando por centímetros, Álex García también perdonaba con todo a favor y mientras Miguelín y Andresito habían cambiado el rol, defendían como auténticos cierres, sacando por primera vez los aplausos de un inconformista Giustozzi. El encuentro se terminó cuando Fernan en una acción de pillería consiguió el cuero y por abajo marcó el cuarto tanto del equipo y dejó al Levante sin respuesta. David Madrid intentó con Márquez como portero jugador a falta de cinco minutos meter a los murcianos en problemas, pero entonces surgió la figura de Fede para parar todo el juego ofensivo que estos generaron.

El Aspil Vidal, el O'Parrulo, el Antequera y el Movistar Inter también se clasificaron ayer para cuartos.

 

Fotos

Vídeos